
Cuando restan algunas horas para que concluya el paro general que fue convocado por los distintos gremios de la provincia, la Unión Obrera Metalúrgica ratificó el paro por tiempo indeterminado.
Cuando restan algunas horas para que concluya el paro general que fue convocado por los distintos gremios de la provincia, la Unión Obrera Metalúrgica ratificó el paro por tiempo indeterminado.
El Ministerio de Trabajo y Empleo continúa fortaleciendo su presencia territorial. En este marco comenzó a funcionar un nuevo punto de atención en la ciudad de Río Grande, ubicado en el barrio Chacra 13, en la calle Hermana Noemí Ruiz N°340.
El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, informa que se encuentra abierta la segunda convocatoria para el Registro Único de Formadores (RUF) 2025.
El ministerio de Trabajo continua con la iniciativa de atención comunitaria en diferentes barrios de la provincia. Todos los viernes, en el horario de 9 a 15 horas, estará presente brindando atención personalizada en Puestero N° 50 de Margen Sur.
Es un programa con el objetivo de incrementar las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores desempleados. Más de 30 empresas se sumaron y se logró una tasa de inserción laboral del 40%.
El Ministerio de Trabajo y Empleo llevó adelante la primera capacitación al sector privado para abordar la problemática de la violencia y el acoso laboral en el ámbito de trabajo.
Durante el 2° Encuentro Federal por el Trabajo, la ministra de Trabajo y Empleo, junto a autoridades laborales de diversas provincias y sindicales, rubricó un documento que llama a priorizar políticas para la erradicación del trabajo infantil
La formación busca mejorar la calidad inspectiva y la promoción de ambientes laborales seguros. Inspectores del área de Higiene y Seguridad recibieron las capacitaciones.
Ante la llegada de las bajas temperaturas, el Municipio de Río Grande recuerda a la comunidad que la Laguna de los Patos aún no se encuentra en condiciones para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas ni de patinaje sobre hielo.
Así lo manifestó la referente del Programa de Educación Sexual Integral, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
El Ministro de Educación Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
La Municipalidad de Ushuaia, realizó tareas de limpieza, despeje y retiro de montículos de nieve durante el fin de semana, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y seguridad en la ciudad.
Dos personas sin equipos de seguridad, fueron sepultadas por una avalancha en el sector de la Laguna Turquesa. Luego de una hora, lograron ser encontradas y rescatadas con vida.