


Finalizó la capacitación en emprendedurismo de mar en Río Grande
Javier Puebla
La propuesta, canalizada mediante el Centro de Capacitación y Formación Marítima (CECAFMA), arrojó un balance positivo en términos de formación técnica y promoción de la empleabilidad.


El trayecto permitió a los participantes incorporar herramientas estratégicas para el diseño y desarrollo de proyectos sostenibles vinculados al litoral fueguino, integrando criterios ambientales y oportunidades productivas.
Durante los encuentros presenciales se abordaron ejes centrales para el sector, como la gestión con enfoque ecosistémico, la identificación de nichos de mercado y la planificación de iniciativas con impacto local.
Al respecto, Sebastián Gauna, director del CECAFMA, destacó, “logramos generar un espacio donde la teoría ambiental y la práctica comercial se complementan. El objetivo es que cada emprendedor local pueda desarrollar proyectos rentables sin dejar de cuidar nuestro mar”.
Asimismo, el funcionario agregó que “la capacitación promovió una dinámica participativa que permitió a los asistentes formular ideas de negocio viables, adaptadas a la realidad territorial y alineadas con principios de sostenibilidad y responsabilidad social”.
Con esta iniciativa, el Gobierno provincial reafirma su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que integren la conservación del ambiente con la generación de empleo genuino y el fortalecimiento del entramado productivo de la zona norte.



Hasta el 17 de septiembre permanecerá cerrado el Registro Civil de Chara II

Se brinda asistencia a vecinos para actualizar datos y mantener subsidios de luz y gas

Trabajan en conjunto para fortalecer la formación de equipos del sistema de Protección Integral

El próximo sábado 19 se realizará en Río Grande la Gran Fiesta de la Primavera

El próximo sábado 19 se realizará en Río Grande la Gran Fiesta de la Primavera

Se brinda asistencia a vecinos para actualizar datos y mantener subsidios de luz y gas




