


Primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral
Javier Puebla
A través de la Oficina Provincial sobre Atención y Tratamiento de Violencia y/o Acoso Laboral (OPAVAL), el Ministerio de Trabajo y Empleo llevó a cabo una capacitación dirigida a los altos mandos y ejecutivos de la firma Solnik S.A. en Río Grande. Esta capacitación se distingue como la primera iniciativa de este tipo que involucra a una empresa del sector privado.
La capacitación, a cargo de la Subsecretaría de Violencia Laboral, Daiana Yanel Ortiz, tuvo como objetivo principal profundizar en las definiciones del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Este convenio establece un marco integral para la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, proporcionando directrices claras y herramientas prácticas para la gestión eficaz de estas problemáticas.
Durante la jornada, Ortiz destacó la importancia de esta capacitación y al respecto manifestó que "es fundamental que los altos mandos y ejecutivos comprendan la gravedad de la violencia y el acoso laboral. A través de esta formación no solo buscamos educar, sino también brindar herramientas a las y los líderes para que implementen políticas y prácticas que erradiquen estos comportamientos en sus organizaciones”.
Además de las definiciones y el marco legal, se ofrecieron herramientas prácticas a los participantes para que puedan abordar y gestionar eficazmente situaciones de violencia y acoso en sus respectivos entornos laborales. La capacitación incluyó también estrategias de intervención y el protocolo de acción de la OPAVAL que los asistentes podrán aplicar directamente en su empresa.
"Estamos orgullosos de que Solnik S.A. haya dado el primer paso en la búsqueda de un ambiente laboral más seguro y respetuoso. Invitamos a otras empresas a seguir este ejemplo" resaltó Ortiz.
Las empresas interesadas en realizar la capacitación pueden obtener más información a través del correo electrónico: [email protected] o dirigirse a las delegaciones del Ministerio de Trabajo y Empleo, ubicadas en Juana Fadul N° 204 en Ushuaia, Pedro Oliva N° 526 en Tolhuin y en Obligado 750 en Río Grande, en el horario de 9 a 15 horas.


Balance positivo de las prácticas pre profesionales en la provincia

Crece el uso del portal de pacientes del sistema público de salud provincial

Hasta el 22 de marzo se recibirán trabajos audiovisuales de ‘Cine en Grande’

Judiciales anuncian cese de actividades y advierten por nuevas medidas de fuerza

Abren inscripciones para que adultos puedan finalizar los estudios secundarios

“No lo quería matar, no era mi intención” aseguró Florencia Mancilla


Este jueves se reanudan las clases en la Escuela N°8 ‘Gral. José de San Martín’

Victoria Villarruel participaría de la Vigilia del 2 de Abril en Río Grande


