El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS continúa fortaleciendo el Portal de Pacientes como una herramienta pensada para simplificar la gestión de turnos médicos y acercar el sistema de salud a la comunidad.
El próximo sábado 21 de marzo de 15 a 19 h. las instalaciones del Colegio Alicia Moreau de Justo del barrio IV de Río Grande, abrirán sus puertas para llevar adelante una nueva jornada del gobierno itinerante y accesible a toda la comunidad.
El Servicio Meteorológico Nacional y el monitoreo satelital de Copernicus, informan que el agujero en la capa de ozono se encuentra actualmente sobre el cielo de Tierra del Fuego, afectando principalmente a Ushuaia.
Así lo sostuvo la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sobre el acuerdo firmado recientemente con tres empresas petroleras radicadas en Tierra del Fuego para destinar USD 4.500.000 a proyectos de salud, educación y seguridad.
Así lo indicó el doctor Mauro García, jefe de Terapia Intensiva del nosocomio pediátrico. "Contabilizamos 245 renuncias desde que comenzó el conflicto. En Oncología, por ejemplo, había cinco puestos para ocupar y se ocupó uno solo", advirtió.
Las firmas Total Austral; Wintershall Dea Argentina y Pan American Sur, invertirán USD 4.500.000, destinados a proyectos consensuados con la provincia y que tendrán como objeto prioritario el desarrollo en materia de Educación, Salud y Seguridad.
En sus primeros 5 meses de funcionamiento se realizaron más de 300 estudios en el nuevo tomógrafo instalado en el Hospital Modular de Tolhuin. El equipo funciona tanto para pacientes ambulatorios como para la atención de urgencias.
El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó este lunes una nueva etapa de rematriculación obligatoria de profesionales. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 17 de octubre, inclusive.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de actividades abiertas a la comunidad con el objetivo de concientizar sobre los efectos del tabaquismo y fomentar hábitos de vida saludables.
La presidenta del IPV, Laura Montes, encabezó en Río Grande el acto de formalización de entrega de 28 terrenos correspondientes a la operatoria especial anunciada por el Gobernador, con el objetivo de brindar una solución habitacional.
Esta iniciativa apunta a prevenir y abordar de manera integral la obesidad infantil. A partir del trabajo junto a las familias, se busca promover la salud física y emocional de niños y niñas de entre 6 y 12 años.
Melella delineó las políticas y acciones que se llevarán adelante durante 2025, poniendo acento en la educación, el fortalecimiento del sistema de salud, la profundización en políticas de seguridad y el desarrollo productivo a través de la ampliación de la matriz productiva.
Será a través de la Secretaría de Salud. La iniciativa apunta a mejorar la condición física, reducir el riesgo de enfermedades asociadas con la obesidad y promover hábitos de vida saludable de personas mayores de 18, sin obra social.
El parte médico difundido por la Santa Sede señala que el sumo pontífice no ha tenido nuevas crisis respiratorias, pero su estado continúa siendo crítico.
Esta propuesta del Municipio de Río Grande está destinada a niños y adolescentes de 3 a 14 años que no cuenten con obra social para obtener el certificado bucodental, de aptitud física y controles del calendario de vacunación para el inicio del ciclo escolar.
Con el objetivo de atender la alta demanda en el servicio de urología, el Municipio de Río Grande incorporó al reconocido Dr. Marcelo Oliva, médico especialista, al cuerpo de profesionales que atienden en el Centro de Especialidades Médicas.
Lo adelantó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Advirtió sobre la posibilidad de que las universidades públicas cobren aranceles a quienes no sean argentinos.
Entre el 26 y el 30 de noviembre, los Centros de Atención Primaria de la Salud de Ushuaia brindarán atención odontológica sin turno previo en el marco de la campaña de lucha contra el cáncer bucal.
“Cuidarse también es cosa de hombres” es el lema de esta campaña que impulsa el Municipio de Río Grande. La misma está destinada a hombres y diversidades a partir de los 45 años, y tiene como fin fomentar la prevención del cáncer de próstata.
Ingresó a su etapa final la instalación del nuevo tomógrafo en el Hospital de Tolhuin. El equipo ya fue montado mecánicamente, sólo resta que un ingeniero de la firma Siemens lleve adelante el proceso de encendido, pruebas y capacitación al personal de radiología.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, profesionales del Municipio de Río Grande llevarán adelante una charla informativa para el abordaje de dicha patología.
La Selección buscará el bicampeonato frente a España el próximo domingo 19 de julio en el MetLife Stadium, escenario elegido para definir al campeón del Mundial 2026.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas bajas para la región. De acuerdo con las previsiones, durante las próximas 48 horas podrían registrarse temperaturas cercanas a los -10 °C, con sensaciones térmicas aún inferiores debido a las condiciones meteorológicas.
Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los requerimientos ambientales previstos para esta etapa del proyecto, la ministra de Energía, Gabriela Castillo, encabezó una recorrida por la obra de la nueva usina junto a equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente.
El Municipio de Río Grande continúa con las propuestas del receso invernal con talleres gratuitos destinados a las juventudes. Las actividades se desarrollarán en Casa de Jóvenes e incluyen espacios de formación, expresión artística, bienestar y orientación personal.
Desde la DPOSS brindan una serie de recomendaciones para vecinos de la ciudad de Ushuaia y Tolhuin para evitar el congelamiento de cañerías de agua. Esto se da debido a las bajas temperaturas que se registran en ambas ciudades.