El presidente Javier Milei solicitó a sus ministros evitar destinos turísticos ostentosos

En las últimas horas, el Presidente solicitó austeridad en las vacaciones de sus funcionarios, alineándose con su discurso de "no hay plata".

Nacionales18/12/2024Javier PueblaJavier Puebla
punta-del-este-que-hacer-en-punta-del-este-uruguay-puerto-barco-oceania-uruguay-isla-de-lobos-isla-gorriti

El presidente Javier Milei les solicitó a sus principales colaboradores "austeridad" a la hora de elegir sus destinos de descanso tras el primer año de gestión. La consigna del mandatario fue clara: evitar lugares ostentosos que puedan contradecir el discurso de ajuste económico.

"Se predica con el ejemplo", habría sido la orden de Milei a su gabinete. Además, los ministros deberán organizar los días de receso de manera que las ausencias no se noten y siempre haya reemplazos activos.

 

Destinos que Milei sugirió evitar

 

Aunque Milei no estableció prohibiciones específicas, su mensaje estuvo enfocado en evitar destinos vinculados a la ostentación. Según trascendió, las recomendaciones fueron evitar:

 

-Punta del Este, el clásico balneario uruguayo de alto nivel.

 

-Europa, en especial destinos turísticos de lujo.

 

-Estados Unidos, por sus costos elevados y el impacto mediático.

 

La sugerencia se enmarca en su promesa de mantener una imagen de austeridad y ajuste, alineada con su lema "no hay plata".

 

Cuándo y cómo serán las vacaciones de los ministros

 

Milei indicó que los días de descanso deberán concentrarse entre la última semana de diciembre y enero. Además, pidió a su equipo mantenerse en alerta ante cualquier situación que requiera de su trabajo.

 

El descanso del propio Milei: sin vacaciones y rodeado de perros

 

Mientras los ministros planifican sus recesos bajo la consigna de austeridad, Milei anticipó que no tomará vacaciones. El mandatario permanecerá en la quinta de Olivos, donde aprovechará para continuar trabajando en un entorno tranquilo y rodeado de sus perros.

 

El viaje confirmado de Milei a Estados Unidos

Aunque no descansará, el presidente sí tiene un compromiso internacional confirmado: viajará a Estados Unidos el 20 de enero para asistir a la asunción de Donald Trump, una ceremonia en la que rara vez participan otros jefes de Estado.

Te puede interesar
Lo más visto