


Petroleras informan que habrá subas en combustibles por la guerra pero no en YPF
Javier Puebla
Salvo YPF por ahora, las empresas petroleras que operan en Argentina han notificado a las estaciones de servicio que se anticipan nuevos incrementos en los precios de los combustibles, atribuibles al actual conflicto entre Israel e Irán y la reciente participación de Estados Unidos en la situación.
Según datos recogidos por Noticias Argentinas, algunas terminales están comunicando a los responsables de las estaciones que será necesario implementar una revisión de precios, probablemente a partir de julio.
Este último fin de semana, los precios de los combustibles de Puma y Shell promediaron un aumento del 5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque también hubo alzas en otras regiones del país.
Las petroleras, que se rigen por el precio del crudo Brent de Londres, han explicado que desde principios de abril el valor del tipo de cambio se elevó un 10%, los biocombustibles en un 7% y el etanol un 2%.
Adicionalmente, han indicado que los impuestos aplicables al sector se ajustaron en un 1,3%.
Sin embargo, el principal argumento para justificar el aumento de precios es que “el petróleo Brent ha escalado un 20% durante los últimos 30 días, en respuesta a los acontecimientos en Medio Oriente”.
Asimismo, señalaron que los costos de los productos terminados, como nafta y diésel, han subido en la misma magnitud, fundamental para las importaciones necesarias para satisfacer la demanda en Argentina.
“Estas variaciones obligan a comenzar el traslado a precios de los incrementos en costos, de manera que toda la cadena de comercialización pueda abordar las subas en los precios”, indicaron.
Ejemplo de una comunicación enviada a los estacioneros:



La canasta básica para criar a un hijo superó los $670.000 en junio

Hoy no duerme nadie: el país entero festeja el triunfo de Argentina ante Inglaterra

La inflación de junio fue de 1,9% y perforó el 2% por primera vez en un año

Alerta amarilla por fuertes tormentas y acumulaciones de nieve este lunes


Argentina-España: cuándo, a qué hora y dónde se jugará la final del Mundial

Se concretó un monitoreo ambiental de la obra de la nueva usina de Ushuaia

Casa de Jóvenes brinda diversas actividades recreativas durante el receso invernal

Recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías ante las bajas temperaturas


