“Un aumento salarial hoy significa responsabilidad y un gran esfuerzo del municipio”

Lo destacó el secretario general de ATE, Felipe Concha, en el marco del encuentro que el intendente Martín Perez mantuvo con entidades gremiales, donde se brindaron importantes anuncios.

Río Grande 09/07/2024 Javier Puebla Javier Puebla
“Un aumento salarial hoy significa responsabilidad y un gran esfuerzo del municipio”

Participaron todos los gremios municipales, ATE, UPCN, ASOEM, ATSA, SITOS y SADEM. "Frente al contexto nacional complejo que atravesamos, estamos más que satisfechos  por los compañeros municipales, estamos en el camino correcto para recuperar el salario", aseguró.

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con todas las entidades gremiales que representan a los trabajadores y trabajadoras municipales, y en ese marco realizó importantes anuncios, como una recomposición salarial del 24% al básico, remunerativo y bonificable, que beneficiará a todos los trabajadores, incluyendo a los jubilados. Informó además que el piso salarial para todo trabajador municipal pasará a ser de 620 mil pesos; la apertura de porcentajes entre cada categoría para incentivar la carrera administrativa, como así también mayor estabilidad para personal contratado. 

En ese marco el secretario general de ATE, Felipe Concha, resaltó la importancia de que se tengan "paritarias abiertas con el Municipio", y destacó que se están "firmando casi todos los meses aumentos salariales. Hoy a estas decisiones se suma la estabilidad laboral a los trabajadores, lo cual significa ordenarle su vida y que puedan seguir cuidando a su familia".  

Felipe Concha agradeció al Intendente la escucha y el diálogo permanente, y afirmó que se trata "de un esfuerzo muy importante que hace el Municipio para que estemos mejor, teniendo en cuenta el contexto nacional y la inflación que vive nuestro país, a pesar de ello estamos en proceso de recuperar el salario de los trabajadores municipales".

"Creo que este es el camino para ir recuperando el salario para todos los trabajadores, es necesario que estemos todos juntos frente a un Gobierno Nacional que nos golpea. Con la inflación que está avanzando muchísimo es difícil sentarse a hablar de salarios y lo estamos haciendo, por eso esto hay que cuidarlo", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto