Los seleccionados provinciales continúan ultimando su preparación de cara a una nueva edición de los Juegos EPADE 2026, que reunirán a los mejores representantes patagónicos en distintas disciplinas deportivas durante el mes de mayo.
Con la mirada puesta en los próximos Juegos EPADE, los seleccionados fueguinos continúan con su puesta a punto en distintas disciplinas, desarrollando concentraciones y entrenamientos en la ciudad de Río Grande.
Se llevó adelante en la Casa del Deporte de Tolhuin, la primera jornada provincial de observación de jugadores y jugadoras de vóley, con el objetivo de conformar el seleccionado que representará a la provincia en los Juegos Patagónicos EPADE 2026.
Tierra del Fuego participó de la reunión del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) llevada a cabo en Buenos Aires. En el encuentro se definió el calendario deportivo para el 2026, así como la incorporación de dos nuevas disciplinas handball y beach vóley.
Lo resaltó el secretario de Deportes, luego de la concreción de la primera etapa de los Juegos Patagónicos Zona Sur que se desarrollaron en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut. Del 22 al 25 de abril, la provincia recibió a 192 deportistas.
Cinco equipos de Río Grande (Camioneros, Deportivo Frías, AATEDYC, Real Madrid y Sacachispas) comenzaron la actividad del clasificatorio de fútbol con vistas a los Juegos EPADE y, con tres fechas disputadas, Camioneros se mantiene en el liderazgo de las posiciones.
El conjunto de Comercio se adjudicó el cuadrangular clasificatorio de los Juegos EPADE que se llevó a cabo en la localidad de Ushuaia, bajo la organización de la Secretaría de Deportes conjuntamente con la Liga Ushuaiense de Fútbol.
Los seleccionados de Tierra del Fuego iniciaron el proceso de concentraciones con vistas a los próximos Juegos Patagónicos EPADE. En el transcurso del fin de semana, en la ciudad de Ushuaia el despliegue de actividades preparatorias.
El Consejo General Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo resolvió la unificación de los Juegos EPADE, PARA EPADE y de la Integración Patagónica, los cuales tendrán un nuevo formato de competencia.
Un accidente de tránsito se registró este martes 16 de junio en la intersección de avenida San Martín y calle Estrada, en la ciudad de Río Grande, donde colisionaron dos vehículos.
El Ministerio de Educación, acompañó al equipo directivo, docentes y alumnos del Colegio Provincial "Alicia Moreau de Justo" de la ciudad de Río Grande, en el emotivo acto oficial de presentación y adopción de su nueva Bandera Institucional.
En el marco de su 25° aniversario, el Centro Cultural “Leandro N. Alem” invita a vecinos a compartir fotografías y recuerdos que formen parte de la historia de este emblemático espacio cultural de Río Grande.