
La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó una jornada especial de vacunación y controles médicos a las personas adultos mayores.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 12 de julio a las 14:30 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”.
Ushuaia25/06/2025La propuesta, que es impulsado por el programa municipal de acompañamiento escolar Filomena Grasso, está destinado a estudiantes del nivel primario y tiene por objetivo enseñar a través del juego y la diversión sobre el deporte ciencia.
Jorge Enciso, coordinador de Inclusión Educativa a cargo del programa, destacó que “estamos muy contentos de impulsar esta segunda jornada, que a través de un ambiente lúdico y recreativo, busca acercar a nuestros chicos y chicas a esta maravillosa disciplina que brinda herramientas como pensamiento crítico y toma de decisiones”.
Para conocer más sobre el 2° Encuentro Educativo “Caballito de Papel”, las y los interesados podrán contactarse al 2901-522730 o visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.
La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó una jornada especial de vacunación y controles médicos a las personas adultos mayores.
La Municipalidad de Ushuaia junto a la UNTDF, llevaron adelante el cierre de la capacitación “Administración de Negocios”, destinada a emprendedores, integrantes de cooperativas y pequeños negocios de la ciudad.
Concluyó la etapa de recolección de cuchas en el marco del programa “Cuchas que Abrigan”, que se lleva adelante junto a la asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF).
La Municipalidad de Ushuaia invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.
La Municipalidad de Ushuaia incorporó un nuevo número para el Centro de Atención Vecinal, destinado a los vecinos y vecinas de la ciudad, con el objetivo de seguir fortaleciendo los canales de atención y acompañamiento a la comunidad.
Minutos antes de la medianoche del 21 de junio, nadadores recibieron el invierno en las frías aguas del Canal Beagle. Fue en el marco de los festejos por la Noche más Larga.
Los feriados en Argentina impulsan el descanso, la unión familiar y el turismo, siendo esenciales para la vida social y laboral. El próximo fin de semana largo por feriados será el próximo mes de agosto.
La Municipalidad de Ushuaia junto a la UNTDF, llevaron adelante el cierre de la capacitación “Administración de Negocios”, destinada a emprendedores, integrantes de cooperativas y pequeños negocios de la ciudad.
A partir de las 20 horas, en la Casa de la Cultura, cantantes de toda la provincia participarán de la etapa preliminar para ser parte del festival mayor que se realizará en Punta Arenas (Chile).
Con este lanzamiento, se pone en funcionamiento el Servicio de Geriatría de la salud pública municipal de Río Grande. Dicho programa está destinado a personas mayores de 65 años, como parte de las políticas públicas de promoción y prevención de la salud.
La provincia realizará este sábado 28 el Pre Congreso de Educación e Inclusión del fin del mundo, “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”, el cual se enmarca en la 8ª Edición del Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo.