Se colocaron más de tres mil vacunas durante la Semana de las Américas

Durante esos siete días se suministraron vacunas del calendario nacional y antigripales. Fueron más de tres mil dosis en espacios públicos y privados de la provincia.

Actualidad08/05/2025Javier PueblaJavier Puebla
photo_4965494146143989297_y

La jefa del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles, Ariana Benetucci, destacó el éxito en la Provincia de la Semana de Vacunación en las Américas. En su 23º edición el evento se realizó a instancias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de promover y difundir la importancia de la vacunación, sobre todo en las poblaciones más vulnerables y en todas las etapas de la vida.

 

Entre el 26 de abril y el 3 de mayo, el Ministerio de Salud de la Provincia dispuso de diversos puntos móviles para vacunación que se sumaron a la tarea que realizan vacunadores a diario en todos los centros de salud de Tierra del Fuego. En este marco se aplicaron en Tierra del Fuego más de 3000 dosis de vacunas.

 

Las autoridades de salud invitaron a la población que aún no completó los esquemas de vacunación a acercarse a los vacunatorios más cercanos en los horarios habituales. Las personas deberán concurrir con su carnet de vacunación.

Te puede interesar
photo_5006119786530320228_y

Con diversas actividades se celebrará el 4° aniversario de los Polos Creativos

Javier Puebla
Actualidad22/05/2025

La Secretaría de Gestión, Polos y Fábrica de Talentos invita a la comunidad a participar del festejo por el 4° aniversario de los Polos Creativos que se llevará a cabo los días viernes 23 en el Polo Creativo Norte de Río Grande (Thorne 1406), a partir de las 18.30 h. y el sábado 24 en el Polo Creativo Sur de la ciudad de Ushuaia desde las 15.30 h.

Lo más visto