
7 niños fallecidos en el año y aumento de casos de ‘Coqueluche’ en todo el país
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, se realizó una nueva jornada gratuita de vacunación antirrábica destinada a perros y gatos de la ciudad.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos.

Ante el brote de casos de coqueluche (tos convulsa) registrado en la capital fueguina, el Ministerio de Salud informa que se intensificó la vacunación destinada a niños y niñas menores de un año, con el objetivo de fortalecer la protección de la población más vulnerable.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante una campaña especial de vacunación contra la coqueluche (tos convulsa), con el objetivo de prevenir contagios y proteger especialmente a los bebés y niños pequeños.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una nueva campaña de vacunación en el Paseo de las Rosas.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas en el Espacio Tecnológico, ubicado en Pellegrini 520.

El Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. La misma se realizará el sábado 27 de septiembre, de 9 a 14 horas, en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520).

El Municipio de Tolhuin, a través del área de Salud Pública Veterinaria y Desarrollo Sostenible, invita a vecinos y vecinas a participar de una jornada integral destinada al cuidado responsable de sus animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, llevará adelante la Semana Internacional contra la Rabia con una campaña gratuita destinada a vecinas y vecinos que tengan perros y gatos.

El Municipio, llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica para mascotas, que se realizará el sábado 30 de agosto, de 9 a 14 horas, en la sede de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario de zona sur, ubicada en Kau 871.

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Salud Pública Veterinaria y Desarrollo Sostenible, llevó adelante una nueva campaña destinada a promover la tutela responsable y el cuidado de los animales de compañía.

Este fin de semana, el Municipio llevará adelante una nueva edición de la jornada de Tenencia Responsable y Bienestar Animal. La actividad tendrá lugar el sábado 23 y domingo 24 de agosto en el CIC, ubicado en Ramón Carrillo 1680 de 11 a 17 horas.

A un año de la crisis zoonótica que encendió las alarmas en Tolhuin, el Municipio continúa consolidando una política activa de prevención y cuidado animal.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos recuerda la importancia de mantener completo el esquema de vacunación. Desde el Centro de Salud Municipal de Ushuaia se refuerza la importancia de la vacunación en todas las etapas de la vida.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó la detección de un caso de coqueluche, también conocida como tos convulsa, en la ciudad de Ushuaia.

En Tolhuin, la Dirección de Salud Pública Veterinaria y Desarrollo Sostenible del Municipio invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva campaña de vacunación y desparasitación gratuita para animales de compañía.

La Dirección de Servicios Veterinarios, llevó adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas en el Centro Municipal de Desarrollo Comunitario, ubicado en Rafaela Ishton 1148 en Río Grande.

Será este sábado 12 de julio en el Centro Municipal de Desarrollo Comunitario, ubicado en Rafaela Ishton 1148. A través de estas propuestas, se siguen promoviendo el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas. La atención será por orden de llegada.

Ante el comienzo de las vacaciones de invierno, el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la población vacunarse contra el sarampión antes de realizar un viaje hacia la Ciudad de Buenos Aires y Área Metropolitana (AMBA).

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó una jornada especial de vacunación y controles médicos a las personas adultos mayores.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos a participar de una nueva edición del programa "Centro Abierto Salud en Comunidad", con el objetivo de acercar servicios de salud preventiva a vecinos y vecinas de la ciudad.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una nueva jornada del programa “Zoonosis Más Cerca” en el Centro Comunitario del barrio Río Pipo, con gran participación de vecinos y vecinas.

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con su vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas durante el fin de semana largo.

A través de la Secretaría de Turismo y Producción, se abrió la inscripción al curso de uso y mantenimiento de motosierras, una propuesta pensada para mejorar las prácticas de seguridad y el desempeño técnico en tareas forestales.

Los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía iniciarán este domingo con la participación de los seleccionados de Tierra del Fuego que intervendrán desde las 9 de la mañana en la provincia de La Pampa.

El Municipio de Río Grande lanzó este 6 de diciembre una nueva edición del Operativo Vida, el dispositivo que acompaña a las familias en el inicio del período vacacional y promueve viajes seguros dentro y fuera de la provincia.

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.