


Dispondrán de un operativo de tránsito especial en Ushuaia por la carrera de la UTMB
Javier Puebla
Valhöll Argentina by UTMB es considerada la carrera más épica en el país, “un gran reto para los corredores” y que forma parte de la serie mundial de Ultra Trail Mont Blanc. A partir del 14 de marzo y hasta el 22, se mantendrá cerrado el estacionamiento ubicado frente a la Fábrica de Talentos y un vallado en la calle Carlos Obligado.
La Secretaría de Gobierno municipal, a través de la Dirección de Tránsito, indicó que todo ese sector próximo a la plaza Islas Malvinas, que será el punto de largada para las distintas pruebas, se resguardará hasta que finalicen la totalidad de las actividades, el 22 de marzo a las 20 horas.
A partir del lunes, se estima que Ushuaia reciba alrededor de 9.000 visitantes, provenientes de todas partes del mundo y del país; se trata de 2.800 deportistas y sus acompañantes que se acreditarán en la Fábrica de Talentos; y que irán llegando a la ciudad para participar de las pruebas que tendrán lugar el día jueves 20 y el viernes 21.
Lunes, martes y miércoles habrá un carril destinado exclusivamente a los participantes de la Valhöll en las calles Maipú y Garramuño, frente a la Fábrica de Talentos y la Plaza Islas Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia trabajó de manera conjunta con los organizadores de la carrera para garantizar la seguridad vial y se buscó afectar lo mínimo posible el tránsito en la ciudad y los cortes serán temporarios. De todos modos, se solicita circular con precaución por la zona afectada, próxima a la plaza Malvinas, Prefectura Naval, Yaganes, Cornero, para atravesar la avenida Alem a la altura de Lasserre en ascenso a los recorridos en montaña. A lo largo del trayecto habrá personal de tránsito, señalizaciones, cortes y desvíos.


Alerta Amarilla para Ushuaia por temperaturas extremas bajas cercanas a los -10°

Solicitan resguardar a las mascotas ante las bajas temperaturas en Ushuaia

Jóvenes participan de diversas actividades del programa ‘Activá el Invierno’ en Ushuaia

Se dictarán clases abiertas de ‘Yoga’ en la Casa de la Mujer de Ushuaia

Se celebró la Fiesta Nacional del Invierno en el centro de esquí Cerro Castor

Argentina-España: cuándo, a qué hora y dónde se jugará la final del Mundial

El Gobierno Nacional evalúa otorgar asueto por la Selección para este lunes

Se trabaja intensamente para lograr restablecer el servicio de electricidad para Ushuaia

Este domingo la Final de la Copa del Mundo se proyectará en el Parque de los 100 Años


