


En Tierra del Fuego la receta electrónica es obligatoria para la prescripción de medicamentos
Javier Puebla
La medida incluye el uso exclusivo de esa tecnología para emitir órdenes de estudios y cualquier indicación que los profesionales consideren pertinentes para sus pacientes. Las Direcciones de Fiscalización Sanitaria Zona Norte y Zona Sur tendrán a su cargo supervisar que se cumpla con el cambio de sistema.
La obligatoriedad de la receta electrónica entró en vigencia oficialmente en Tierra del Fuego este jueves tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución Nº183 firmada por la ministra de Salud Judit Di Giglio.
De esta forma la prescripción de los medicamentos deberá realizarse a través de plataformas aprobadas por el Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias (Re.Na.P.Di.S.). Con la resolución del Ministerio de Salud de la Provincia se da cumplimiento a la Ley Nacional de Recetas Electrónicas Nº27553 y el Decreto Nacional Nº 345 del año pasado.


La disposición establece que el antiguo sistema de receta papel con indicaciones a mano alzada del profesional se podrá utilizar vía excepción en casos en los que se trate de emisión de prescripciones médicas realizadas en zonas de difícil acceso sin conectividad a internet o ante eventuales situaciones prolongadas de interrupción del servicio de internet o del sistema de plataformas.
Las plataformas autorizadas por el Ministerio de Salud de Nación se pueden encontrar en:


Con propuestas navideñas se viene una nueva edición de ‘Bazar del Fuego’

Von Der Thusen reclamó al IPV por las escaleras de emergencia y más viviendas

Melella participará de las actividades oficiales durante la visita del Papa León XIV

La Asociación Civil Reencontrándonos rechazó la propuesta presentada por la OSEF

Comenzó la discusión del Presupuesto Provincial 2027 en la Legislatura

Este sábado se realizará la jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas

Este sábado se disputará en Río Grande un Torneo de Mountain Bike para las Infancias

Melella solicitó a la legislatura aprobar la ley de Financiamiento Educativo

Para el fiscal, no hay pruebas suficientes de enriquecimiento ilícito de Manuel Adorni


