Se presentará un homenaje al escritor  Julio Cortázar en el ciclo “Palabraviva”

La Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 26 de agosto a las 19:30 horas en el Museo de la Ciudad “Casa Pena” una nueva jornada del Ciclo Palabraviva en homenaje al escritor Julio Cortázar.
Ushuaia22/08/2024Javier PueblaJavier Puebla
Se presentará un homenaje al escritor  Julio Cortázar en el ciclo “Palabraviva”

La propuesta, que será en homenaje al 110° aniversario del nacimiento del autor de clásicos como “Rayuela”, contará con la participación artística del músico Juan Lapertosa en el saxo, así como la presentación de la obra teatral “El espectro de Julio”.

Referida a este nuevo ciclo, la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, remarcó que “estamos muy contentos de realizar este homenaje a uno de los autores más importantes del siglo XX de la literatura hispanoamericana. Cortázar es un autor que nos representa en todo el mundo y es un pilar de nuestra literatura moderna”.

“Desde la Secretaría, continuaremos impulsando estos espacios de diálogo y acceso a la cultura, buscando brindar a los vecinos y vecinas un lugar de encuentro donde puedan conocer o profundizar sobre nuestras y nuestros autores latinoamericanos” finalizó Ojeda.

Te puede interesar
Ultiman detalles para la realización del simulacro de tsunami en Ushuaia

Ultiman detalles para la realización del simulacro de tsunami en Ushuaia

Javier Puebla
Ushuaia03/11/2026
En el marco de los preparativos para el simulacro de evacuación por tsunami que se realizará el próximo 11 de noviembre en Ushuaia, el Gobierno habilitó una página web con información destinada a facilitar la participación de la comunidad y brindar herramientas para conocer las zonas de riesgo y los recorridos hacia los sectores seguros.
 
Lo más visto