


La inflación de junio fue del 4,6% manteniendo un acumulado del 79,8% en 2024
Javier Puebla
La inflación de junio fue del 4,6%, lo que representó un incremento del 0,4% en relación a mayo (4,2%) y acumula un 79,8% en el primer semestre del año, según difundió este viernes el Indec.

Los precios al consumidor (IPC) alcanzaron una suba del 271,5% interanual.
La división con mayor alza mensual en junio de 2024 fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (14,3%, por las subas en las tarifas de electricidad y gas y en alquiler de la vivienda), según informó el organismo.

Le siguieron Restaurantes y hoteles (6,3%) y Educación (5,7%) por subas en todos los niveles de enseñanza.
La división con mayor incidencia fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (14,3%), en las regiones GBA, Noreste, Noroeste y Cuyo, mientras que en Pampeana y Patagonia fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3%), donde se destacaron los aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (2,1%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,3%).
A nivel de las categorías, Regulados (8,1%) lideró el incremento, seguida por Estacionales (4,4%) y el IPC Núcleo (3,7%).


Manuel Adorni sumó una nueva denuncia tras presentar la declaración jurada

El streaming que fascinó a millones vuelve a las profundidades del mar argentino

Se agrava la crisis en Flybondi con suspensiones, atraso de pagos y problemas de flota



Se llevó adelante la nueva edición de ‘Bazar del Fuego’ en Río Grande

Río Grande participa de la Mesa de Diálogo ‘Salud Mental en Sinodalidad’

La provincia evaluará la factibilidad de iniciar un proyecto de Pscicultura

Manuel Adorni sumó una nueva denuncia tras presentar la declaración jurada


