En Ushuaia mantienen una gran expectativa turística de cara a la temporada invernal

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, confirmó que se colaborará con el InFueTur en la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, y dijo que hay “gran expectativa” de cara a la temporada invernal.

Ushuaia04/07/2024Javier PueblaJavier Puebla
En Ushuaia mantienen una gran expectativa turística de cara a la temporada invernal

La funcionaria expresó que “vamos a colaborar este 9 de julio con el Instituto Fueguino de Turismo en lo que va a ser la Fiesta Nacional del Invierno afectando personal de Tránsito del Municipio, y de Defensa Civil Municipal”.

Al respecto, consideró que “es un evento que necesita la participación de todos los actores, hay eventos municipales que necesitan de la participación de la Provincia y otros provinciales que necesitan que haya presencia del Municipio, y el turismo es uno de los rubros que necesita de ese trabajo conjunto más allá de los posicionamientos políticos”. 

“Estamos esperando la temporada con muchas expectativas, más allá de la coyuntura nacional tanto el estado provincial como municipal realizaron un trabajo de lanzamiento de temporada y de promoción muy importante en distintas provincias, y tuvimos una presencia muy fuerte en Brasil”, apuntó Manfredotti.

A ello agregó que “vemos que el interés por Ushuaia no se acota a la época invernal, sino que la temporada se extiende cada vez más” lo que hace que “vayamos proyectando y pensando en otro tipo de productos como por ejemplo el turismo de reuniones o turismo deportivo, hay que crear nichos para que la temporada baja en la ciudad sea casi inexistente”.  

Asimismo, la secretaria de Turismo afirmó que “tenemos que trabajar para seguir consolidando el Destino Ushuaia, y si bien entendemos que la situación económica nos pone un límite con algunas cuestiones no por eso vamos a dejar de gestionar”. 

En esa línea, entendió que si bien la situación nacional es complicada “tratamos de mantener un equilibrio” ya que “el turismo es una actividad que no debería tener ideología y creo que hemos podido encausarnos y, a pedido del intendente Walter Vuoto, fortalecer vínculos y relacionarnos con todos”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5152414528774975264_y

El Certamen Provincial de Malambo Femenino TDF 2025 será sede en Tolhuin

Javier Puebla
Tolhuin11/07/2025

El Municipio de Tolhuin acompañará por segundo año consecutivo la realización del Certamen Provincial de Malambo Femenino TDF 2025, un evento que celebra la danza, la cultura y la identidad fueguina, consolidándose como una cita muy importante dentro del calendario de eventos culturales de Tolhuin.

gustavo-melella-1

“La gente de Río Grande se caracteriza por la solidaridad” sostuvo Melella

Javier Puebla
Actualidad11/07/2025

El Gobernador Gustavo Melella, saludó a los riograndenses por un nuevo aniversario de la ciudad y recordó que “este día trae muchos sentimientos, sobre todo de gratitud con esta ciudad que nos recibe a todos con los brazos abiertos. Río Grande es la ciudad que me recibió en la provincia cuando llegué en el año 96 a la Misión Salesiana”.