
Alrededor de 5 mil atenciones mensuales brinda el Centro Provincial de Rehabilitación
El Centro Provincial de Rehabilitación (CPR) cumple su primer año de funcionamiento consolidándose como un espacio clave dentro del sistema de salud pública.
El Centro Provincial de Rehabilitación (CPR) cumple su primer año de funcionamiento consolidándose como un espacio clave dentro del sistema de salud pública.
Con una convocatoria que superó los 40 participantes, comenzó la capacitación “Primera Impresión: herramientas para una atención eficaz”, una propuesta formativa destinada a personal de mesas de entrada y áreas de atención al público de Río Grande.
A raíz del complejo contexto que atraviesa la provincia y el país, en Río Grande el Municipio enfrenta un incremento en la demanda de atención médica en diversas especialidades por parte de vecinos con y sin obra social.
En sus primeros 5 meses de funcionamiento se realizaron más de 300 estudios en el nuevo tomógrafo instalado en el Hospital Modular de Tolhuin. El equipo funciona tanto para pacientes ambulatorios como para la atención de urgencias.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal.
Los trabajos que se venían realizando finalizaron de manera exitosa. En las próximas horas, este espacio ubicado en Portolán 465 reabrirá sus puertas a la comunidad para trámites vinculados a Tránsito y Rentas como así también diversos talleres.
La Municipalidad de Ushuaia incorporó un nuevo número para el Centro de Atención Vecinal, destinado a los vecinos y vecinas de la ciudad, con el objetivo de seguir fortaleciendo los canales de atención y acompañamiento a la comunidad.
La Dirección de Zoonosis invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada territorial de atención veterinaria gratuita el sábado 7 de junio en el barrio de Valle de Andorra.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una nueva jornada del programa “Zoonosis Más Cerca” en el Centro Comunitario del barrio Río Pipo, con gran participación de vecinos y vecinas.
El Ministerio de Trabajo y Empleo continúa fortaleciendo su presencia territorial. En este marco comenzó a funcionar un nuevo punto de atención en la ciudad de Río Grande, ubicado en el barrio Chacra 13, en la calle Hermana Noemí Ruiz N°340.
De cara al inicio del ciclo lectivo 2025, los centros municipales de salud de Río Grande brindarán atención a niños sin obra social para la entrega de certificados de salud, buco dental y certificado de vacunas.
Tomando como eje principal a la salud pública como un derecho esencial, el Municipio continúa reafirmando el compromiso de asistir a quienes no tienen prepaga u obra social.
El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), viene desarrollando durante todo el año un ciclo de talleres destinados a personal administrativo de entidades públicas de la provincia, enmarcados en el Programa Provincial de Accesibilidad.
Dando continuidad al despliegue que se comenzó a principio de año, en esta ocasión se llevarán a cabo charlas de prevención del cáncer de mama y, en simultáneo, se lanzará la 3° etapa de la Campaña de Salud Visual dirigida a jóvenes adultos de 18 a 39 años sin obra social.
El Ministerio de Salud afronta en lo que va de este 2024 un pronunciado incremento en la demanda de asistencia de salud en personas que no cuentan con obra social.
El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad en colaboración con el Centro Asistencial Tolhuin y la Dra. Ayelén Gutiérrez, invitó a la comunidad a participar de las Asesorías Integrales en Salud para las Familias.
En el marco de las políticas territoriales que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades sumó un punto de atención en la ciudad, en las 640 Viviendas.
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva edición de ‘La Muni en tu barrio’, en el gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera, el sábado 7 de septiembre de 14 a 18 horas.
El mismo funciona a través del número 2964-472317, tiene como fin acercar el Estado Municipal a las y los vecinos. Esta herramienta tecnológica, es parte de las políticas de modernización impulsadas por el intendente Martín Perez.
Tras su inauguración, el Centro Provincial de Rehabilitación abre sus puertas de 8 a 20 h. para ofrecer diversos servicios de rehabilitación a pacientes adultos y pediátricos. Se brindarán además talleres dirigidos a adultos mayores.
El ministerio de Trabajo continua con la iniciativa de atención comunitaria en diferentes barrios de la provincia. Todos los viernes, en el horario de 9 a 15 horas, estará presente brindando atención personalizada en Puestero N° 50 de Margen Sur.
El Ministerio de Salud avanza en acercar los servicios en los diferentes comedores comunitarios de Río Grande. Este martes entre las 15 y las 17 las actividades se realizarán en el Comedor “Esperanza Fueguina” del B° Argentino.
Con el objetivo de contar con una presencia directa para brindar más y mejor atención a las afiliadas y afiliados, comenzó a funcionar una nueva boca de atención de Obra Social del Estado Fueguino en el HRRG.
Lo anunciaron desde el municipio. Será desde este martes, en la que se otorgarán alrededor de 700 turnos para la atención de niños de 8 a 12 años en Río Grande.
El Municipio de Rio Grande acerca oportunidades de capacitación con salida laboral, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la economía local y mayores oportunidades de empleabilidad para cada riograndense.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, continúa expandiendo la Red de Nodos de Inclusión Tecnológica con el objetivo de acercar recursos digitales a instituciones educativas, sociales y comunitarias de la ciudad.
En el marco del Mes de las Infancias, el Municipio de Río Grande invita a participar de una jornada destinada a niñas y niños con diversidad funcional y sus familias.
El Programa Provincial de Huertas Escolares invita a participar del ciclo virtual de charlas “Huertas Escolares: una herramienta pedagógica” destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
El Presidente y su hermana debieron ser sacados del lugar. El candidato a diputado, José Luis Espert, tuvo que irse en moto. Hubo dos detenidos. Fuerte repercusión en el oficialismo.