
El programa “La Muni más Cerca” brindó atención a vecinos del B° Río Pipo
La Municipalidad de Ushuaia desplegó el programa “La Muni más Cerca” en el B° Río Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.
La Municipalidad de Ushuaia desplegó el programa “La Muni más Cerca” en el B° Río Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.
Más de 5.000 vecinos disfrutaron de la 23° edición de la “Fiesta de las Colectividades”. Las actividades se extendieron en el Microestadio José “Cochocho” Vargas durante el día viernes y sábado.
“Cada emprendimiento es una fuente de trabajo y de dignidad”. Lo subrayó el intendente Martín Perez en el marco de nueva entrega de acompañamientos económicos del Programa Municipal “Mujeres Emprendedoras”.
El Gobernador de provincia, Gustavo Melella, instruyó a la Dirección Provincial de Energía (DPE) a aplicar una bonificación en las próximas facturas del servicio eléctrico.
El cronograma de entrega de módulos alimentarios corresponde a las ciudades de Río Grande y Tolhuin del mes de agosto. En los próximos días se informará del cronograma para Ushuaia.
Estuvieron presentes referentes barriales y organizaciones sociales. Se trató de un espacio de diálogo y escucha de las necesidades e inquietudes de los vecinos y vecinas. Desde el Ejecutivo Municipal informaron sobre los trabajos y acciones previstas para luego del invierno.
A raíz del complejo contexto que atraviesa la provincia y el país, en Río Grande el Municipio enfrenta un incremento en la demanda de atención médica en diversas especialidades por parte de vecinos con y sin obra social.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, acompañó los festejos por un nuevo aniversario del barrio 22 de Julio, junto a vecinas, vecinos y referentes barriales.
En Tolhuin, luego de más de una década de falta de respuestas de gestiones anteriores y del desarrollador privado, el barrio autodenominado “Altos de la Laguna” alcanzó un hito clave en su proceso de regularización: la concreción de su plano de mensura.
El jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, destacó la firma del convenio celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el Banco Macro, que permitirá el lanzamiento de Comunidad +U, una aplicación de gestión ciudadana que brindará múltiples beneficios.
Este fin de semana, el Municipio de Tolhuin, presenta una propuesta distinta pero con el mismo espíritu festivo y comunitario: en reemplazo de la tradicional Fiesta de Esculturas de Hielo, llega “Diversión Congelada”.
Lo remarcó el intendente Martín Perez en el marco de los festejos por el 104° aniversario de Río Grande. Perez compartió un emotivo mensaje a la comunidad riograndense en el cual puso en valor la historia colectiva y el rol clave de cada vecino.
El Intendente Martín Perez brindó un mensaje a todos los vecinos en el marco del 104° aniversario de la ciudad de Río Grande, destacando el trabajo, el esfuerzo y la solidaridad de todos los vecinos.
El Consejo Asesor de Seguridad Vial volvió a reunirse y recibió aportes de vecinas y vecinos sobre propuestas de modificación en el sentido de calles de diversos sectores de la ciudad de Ushuaia.
Los trabajos que se venían realizando finalizaron de manera exitosa. En las próximas horas, este espacio ubicado en Portolán 465 reabrirá sus puertas a la comunidad para trámites vinculados a Tránsito y Rentas como así también diversos talleres.
Más de 12 mil familias participan activamente en las diferentes propuestas que se desarrollan en los espacios deportivos municipales, lo cual refleja la importancia de garantizar su adecuado funcionamiento y accesibilidad para toda la comunidad.
La Municipalidad de Ushuaia incorporó un nuevo número para el Centro de Atención Vecinal, destinado a los vecinos y vecinas de la ciudad, con el objetivo de seguir fortaleciendo los canales de atención y acompañamiento a la comunidad.
En el marco de la celebración y actividades de la Noche Más Larga, se realizó la primera edición de la carrera nocturna 2025 "La Noche Más Larga".
Se está llevando adelante una nueva edición de la Semana del Pejerrey, una propuesta gastronómica que invita a vecinos a recorrer los sabores locales a través de platos originales elaborados con uno de los productos emblema del ecosistema fueguino.
En el marco de las políticas públicas de salud animal y tenencia responsable de mascotas que impulsa el Municipio de Río Grande, personal del área de Servicios Veterinarios realizó un recorrido casa por casa en el barrio Malvinas Argentinas.
A raíz de los movimientos sísmicos registrados en la provincia durante los últimos días, la Dirección de Defensa Civil de Tolhuin, lanzó una convocatoria a vecinos para colaborar en la recolección de datos mediante un cuestionario en línea.
Con el objetivo de fomentar lazos y un mayor arraigo en la ciudad, el Municipio de Río Grande abre las inscripciones a diferentes talleres en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), ubicada en Cirilo Thomas 628.
La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes y la Secretaría de Asuntos de Malvinas, llevaron adelante la prueba atlética “Corremos por Malvinas” de la que participaron más de 500 personas de Río Grande, Tolhuin y la capital fueguina.
Con gran participación de la comunidad y un fuerte compromiso ambiental, se desarrolló la segunda edición de la Jornada de Ecocanje en la ciudad de Tolhuin, organizada por la Coordinación de Ambiente y Hábitat Urbano del Municipio.
Así lo indicó el doctor Mauro García, jefe de Terapia Intensiva del nosocomio pediátrico. "Contabilizamos 245 renuncias desde que comenzó el conflicto. En Oncología, por ejemplo, había cinco puestos para ocupar y se ocupó uno solo", advirtió.
El Gobierno de la Provincia en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.
Como parte de las actividades del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, chicos de la iniciativa municipal compartieron junto a adultos mayores de una tarde de historia, música y comunidad en la sede del programa en el Barrio Río Pipo.
El intendente Martín Perez supervisó los trabajos finales de la obra que se convertirá en un espacio muy esperado por nuestra comunidad, pensada para la atención y el cuidado de las personas mayores de Río Grande.
Argentina es un país con una matriz productiva heterogénea, donde cada región aprovecha sus recursos naturales y geográficos. Tierra del Fuego no es la excepción: además de la ley de promoción industrial, contamos con riquezas que nos permiten ampliar nuestras posibilidades de desarrollo.