


La provincia continúa brindando más del 80% del subsidio al gas
Javier Puebla
El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, junto al ministro de Economía, Alejandro Barrozo, y el viceministro de Economía, Juan Pablo Rullier, mantuvo un encuentro con vecinos del sector Andorra con el objetivo de avanzar en el ordenamiento del sistema de subsidios al gas y abordar situaciones vinculadas al acceso al GLP.
En ese marco, el mandatario remarcó que “más del 80% del subsidio al gas es financiado por la Provincia, y el objetivo es ordenar el sistema para que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesitan y no de forma generalizada”.

Asimismo, explicó que “la normativa vigente contempla a quienes no tienen red de gas, pero hay distintas realidades que deben ser consideradas, como familias que no pueden afrontar la conexión o situaciones donde no corresponde el subsidio por nivel de ingresos”.
“No se van a quitar subsidios de manera indiscriminada, sino que se evaluará cada situación en particular para garantizar una distribución justa del beneficio”, sostuvo, y agregó que estas instancias de diálogo permiten conocer de primera mano la realidad de cada sector y avanzar en soluciones acordes durante el invierno.
Finalmente, se solicitó a los referentes barriales la presentación de una nómina de familias beneficiarias, y se informó que el Gobierno provincial avanza en herramientas complementarias para facilitar el acceso a la conexión domiciliaria a la red de gas, contemplando las distintas realidades del Valle de Andorra y las dificultades que enfrentan las familias para concretar dichas obras.


Recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías ante las bajas temperaturas

Se concretó un monitoreo ambiental de la obra de la nueva usina de Ushuaia

Terra Ignis se comprometió en colaborar con el deporte en Tierra del Fuego

Desmienten la información sobre un presunto ‘Asueto’ en el gobierno provincial

Con una fiesta los abuelos de Río Grande y Tolhuin celebrarán el Día del Amigo

Argentina-España: cuándo, a qué hora y dónde se jugará la final del Mundial

El Gobierno Nacional evalúa otorgar asueto por la Selección para este lunes

Se trabaja intensamente para lograr restablecer el servicio de electricidad para Ushuaia

Este domingo la Final de la Copa del Mundo se proyectará en el Parque de los 100 Años


