
El Gobierno revalidó su gestión y se impuso como la fuerza más votada en el país
La Libertad Avanza superó el 40% a nivel nacional. Fuerza Patria no llegó al 25% y es la peor elección del peronismo en su historia.

La Libertad Avanza superó el 40% a nivel nacional. Fuerza Patria no llegó al 25% y es la peor elección del peronismo en su historia.

Con el 99,77% de las mesas escrutadas (452 de 453) la Libertad Avanza consiguió un categórico triunfo en toda la provincia de Tierra del Fuego y se quedó con dos bancas para el Senado y una para Diputados.

Desde las 08 y hasta las 18 horas del domingo, millones de argentinos y argentinas deberán concurrir a las urnas para elegir a sus representantes dentro del Congreso.

Con la firma de los 34 senadores de Fuerza Patria, se presentó un proyecto de ley para derogar los decretos del Poder Ejecutivo Nacional N° 333/2025 y 334/2025, que modifican el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego y ponen en riesgo miles de puestos de trabajo.

El candidato a senador nacional por el frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, afirmó que las elecciones del 26 de octubre deben entenderse como una instancia clave para que la provincia recupere protagonismo en el Congreso y defienda sus intereses frente al modelo económico nacional.

El candidato a Senador Nacional Gaston Díaz sostuvo que “En esta última semana de campaña seguiremos llevando un mensaje de esperanza a los fueguinos para que el próximo 26 de octubre nos den su voto de confianza.”

La Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, a través de su secretario general Luis Sosa, expresó su apoyo al frente Defendamos Tierra del Fuego, durante un encuentro realizado en el histórico quincho del sindicato.

En una jornada marcada por la participación popular y el compromiso militante, el Frente Defendamos Tierra del Fuego realizó este sábado un acto con gran concurrencia en Ushuaia, profundizando su presencia territorial en la recta final de la campaña electoral.

Gastón Díaz expresó su postura sobre la anunciada reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno nacional, planteando la necesidad de un enfoque integral en materia de seguridad y prevención del delito.

Gastón Díaz, candidato a Senador Nacional por Defendamos Tierra del Fuego, sostuvo que previa o paralelamente a reformar el Código Penal para endurecer las penas, deben fortalecerse las fuerzas de seguridad interior, federales y provinciales.

Lo sostuvo el candidato a senador nacional por el frente ‘Defendamos Tierra del Fuego’, Gastón Díaz, quien destacó la centralidad del turismo en la matriz productiva de la provincia y remarcó que su desarrollo debe darse con una mirada estratégica y sustentable.

En el marco de la reciente visita del presidente Javier Milei a Ushuaia, el candidato a senador nacional por el Frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, expresó un fuerte rechazo a la manera en que el mandatario se presentó en la provincia.

Fue el mensaje que envió a través de una carta abierta el candidato a Senador por Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz al Presidente Javier Milei.

El candidato a Senador por Defendamos Tierra del Fuego indicó que “necesitamos un plan de desarrollo energético de Tierra del Fuego que tenga como primer objetivo generar trabajo, diversificando y ampliando nuestra matriz productiva.

La Cámara alta dejó sin efecto el veto presidencial y ratificó la ley de reparto de ATN con 59 votos a favor. El rechazo expresa el descontento de los gobernadores y representa un duro revés político para Milei.

Argentina es un país con una matriz productiva heterogénea, donde cada región aprovecha sus recursos naturales y geográficos. Tierra del Fuego no es la excepción: además de la ley de promoción industrial, contamos con riquezas que nos permiten ampliar nuestras posibilidades de desarrollo.

El candidato a senador nacional por Defendamos Tierra del Fuego, Dr. Gastón Díaz, se refirió al tardío rechazo de la Cancillería argentina a la actividad ilegal de la empresa Navitas Petroleum LP en las Islas Malvinas.

La Cámara Alta ratificó la norma, que el presidente Javier Milei había vetado aludiendo a un presunto ataque al "equilibrio fiscal". La norma ya había logrado los dos tercios de votos positivos en la Cámara de Diputados.

El candidato a senador nacional por el frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, adelantó que ya tiene redactado el proyecto de ley para derogar el Decreto que dispuso la reducción gradual de aranceles a la importación de productos electrónicos.

Fue el mensaje que envió el intendente Martín Perez a través de sus redes sociales sobre el candidato a Senador Nacional por ‘Defendamos Tierra del Fuego’ Gastón Díaz.

De cara a las elecciones del 26 de octubre, el Frente de Izquierda Socialista y de Trabajadores-Unidad también cerró y oficializó listas.

A través de un comunicado, Somos Fueguinos hizo saber anoche que decidió no presentar candidatos para las próximas elecciones nacionales a senadores y diputados del 26 de octubre, en las que percibimos un escenario de fuerte polarización y profunda grieta.

El partido Frente Grande, ex aliado del PJ y FORJA, se sale del redil y presenta candidatos propios 100% peronistas. El Frente Grande es el principal partido de Axel Kicillof.

Finalmente, La Libertad Avanza confirmó a sus candidatos a senadores y diputados nacionales por Tierra del Fuego para las elecciones del 26 de octubre.

Un informe detalla la cantidad de puestos de trabajo que se perdieron; cerraron casi 30 empresas por día y se refleja la “tendencia negativa” empresarial.

En el marco del cuarto aniversario de su inauguración, el Municipio de Río Grande finalizó la instalación de este nuevo juego en el Parque de los 100 Años, el cual renovará este sector elegido por los vecinos para disfrutar al aire libre y en comunidad.

Lo expresó la directora de Planeamiento de Servicios en Salud, Gabriela Rodríguez, durante la presentación del Proyecto de Presupuesto 2026 ante el Concejo Deliberante.

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la UNTDF y el Gobierno.

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos que a partir del 1 de diciembre, entrará en vigencia la modificación del sentido de circulación en diversas arterias del barrio Los Pinos.