
Casi 20 mil empresas y 276 mil empleos se perdieron en 21 meses de la gestión Milei
Un informe detalla la cantidad de puestos de trabajo que se perdieron; cerraron casi 30 empresas por día y se refleja la “tendencia negativa” empresarial.

Un informe detalla la cantidad de puestos de trabajo que se perdieron; cerraron casi 30 empresas por día y se refleja la “tendencia negativa” empresarial.

Con el objetivo de seguir garantizando una mejor atención a los vecinos y vecinas de Río Grande, el punto de ventas de productos locales permanecerá cerrado por labores de reacondicionamiento.

La decisión responde a un recurso presentado por el Sindicato de Empleados del organismo. La medida cautelar es por seis meses.

Así lo aseguró Sergio Ruppel, presidente de la Fundación Profesional de Transporte y especialista en infraestructura vial. “Vialidad Nacional se desentendió de hecho. ¿Quién se va a ocupar ahora del mantenimiento, la asistencia y las emergencias en las rutas?”, se preguntó.

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con representantes del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, en el marco de la creciente preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de desmantelar y cerrar el organismo.

Así lo anunció en conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni, generando un cambio significativo en la gestión de infraestructuras y seguridad vial.

Con la actuación estelar de Dillom, ante un Microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de vecinos, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025” con la presentación de la Noche de Rock.

La Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario celebró el cierre anual de los cursos de idiomas que se dictan, en los cuales durante el 2024 participaron más de 380 vecinas y vecinos.

La empresa textil Barpla, ofreció el pago del 50% de las indemnizaciones a sus trabajadores, aduciendo una crisis financiera. Los trabajadores adelantaron que irán a la justicia para reclamar el pago del 100%.

La Dirección de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio de Tolhuin llevó a cabo una caminata hacia la laguna Esmeralda como actividad de cierre de su agenda anual.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevo adelante en el Sum del KyD el cierre de las actividades del año de la Orquesta Infanto Juvenil “Mar de Fueguitos”, donde chicos mostraron ante sus familias el trabajo realizado durante 2024.

Las Escuelas Provinciales Deportivas de la Secretaría de Deportes comenzaron a dar sus clases de fin de temporada con todas las actividades aprendidas a lo largo de todo el año.

El Programa provincial “Aprendo en mi Barrio” del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, AeIAS, realizará su cierre anual con actividades recreativas para niños, niñas, adolescentes y sus familias que participaron de la propuesta a lo largo del año.

Con la publicación del decreto, el Ejecutivo puso fin al proceso iniciado en febrero. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial sobre el cierre del INADI.

En el marco del Mes de la Salud Mental, el Municipio de Río Grande presentó una nueva edición del proyecto “Salud Mental y Arte en Todas Partes”.

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que, debido a trabajos en la reposición de postes dañados y tareas de mantenimiento en la red de Media Tensión, se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día miércoles 19 de noviembre, en el horario de 11:00 a 15:00 hs, aproximadamente.

Con una destacada convocatoria, el natatorio municipal Eva Perón fue escenario de un nuevo encuentro de americana por relevos, del que participaron más de 60 nadadores y nadadoras de distintos espacios formativos y recreativos de la provincia.

Así lo afirmó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, quien presentó ante el Concejo Deliberante los lineamientos centrales del Presupuesto Municipal 2026 correspondientes a su área.

Ocurrió este martes sobre la Ruta Complementaria C de Río Grande. El conductor de una camioneta habría perdido el control y tras despistar, terminó chocando contra una columna de hormigón. Debió ser hospitalizado.