
Quedó habilitada la recolección y cultivo de moluscos bivalvos en Puerto Almanza
La Secretaría de Pesca y Acuicultura informa que se encuentra habilitada la recolección y cultivo de moluscos bivalvos en la zona de Puerto Almanza.
La Secretaría de Pesca y Acuicultura informa que se encuentra habilitada la recolección y cultivo de moluscos bivalvos en la zona de Puerto Almanza.
Comenzará a funcionar en octubre, a partir de la llegada de nuevas unidades de recolección. La medida alcanzada es fruto del trabajo conjunto entre vecinos y el Ejecutivo Municipal.
La Secretaría de Turismo de Ushuaia se sumó al programa de reciclado de la Fundación Garrahan, mediante un espacio que se cedió en inmediaciones del ingreso al Puerto, para emplazar el corazón solidario donde se depositarán las tapitas plásticas.
Funcionarios municipales de la ciudad de Ushuaia se reunieron con integrantes de la Cámara de Comercio. Allí se analizó la implementación de la recolección de residuos gastronómicos.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Sebastián Iriarte subrayó la importancia de la separación de residuos que inició en los barrios Malvinas Argentinas y Casas del Sur.
El municipio de Ushuaia y Agrotécnica Fueguina, dieron inicio al Programa de recolección selectiva de residuos puerta a puerta, en los barrios Malvinas Argentinas y Casas del Sur.
Así lo manifestó la referente del Programa de Educación Sexual Integral, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
Este miércoles continuarán las capacitaciones destinadas a emprendedores locales para obtener herramientas digitales que permitan potenciar sus proyectos y ampliar sus mecanismos de ventas.
La Municipalidad de Ushuaia, realizó tareas de limpieza, despeje y retiro de montículos de nieve durante el fin de semana, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y seguridad en la ciudad.
Con quince equipos inscriptos en ambas ramas culminó la primera fecha del futsal de Río Grande en los Juegos Fueguinos 2025, que se disputó en el gimnasio Jorge Muriel en su totalidad.
Dos personas sin equipos de seguridad, fueron sepultadas por una avalancha en el sector de la Laguna Turquesa. Luego de una hora, lograron ser encontradas y rescatadas con vida.