
El Servicio Meteorológico Nacional y el monitoreo satelital de Copernicus, informan que el agujero en la capa de ozono se encuentra actualmente sobre el cielo de Tierra del Fuego, afectando principalmente a Ushuaia.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Sebastián Iriarte subrayó la importancia de la separación de residuos que inició en los barrios Malvinas Argentinas y Casas del Sur.
Ushuaia25/07/2024“El servicio de limpieza de Ushuaia se renovó hace unos meses y la empresa Agrotécnica Fueguina realizó la presentación de su equipamiento y maquinaria”, recordó Iriarte, “ahora el desafío la otra parte de la prestación, que tiene que ver con la administración de la disposición final de los residuos”.
En tal sentido, indicó que “se comenzó con una prueba piloto de clasificación de los residuos y con una muy buena recepción por parte de los vecinos y vecinas”.
El Jefe de Gabinete evaluó que “el actual momento hace que la gente esté mucho más concientizada en el cuidado del medio ambiente y también que tenga más responsabilidad sobre la disposición final de los residuos de aquello que consume en su propio hogar”.
Adelantó que "estamos trabajando con cooperativas que, por el momento, hacen el acopio para el reciclado, pero evaluamos distintas líneas de acción para ponerles valor”.
Iriarte explicó que “para lograr la economía circular se deben asignar muchos recursos, el costo logístico para separar y reciclar es muy alto y hay que diseñarlo y trabajarlo muy bien, por eso hemos pedido una prórroga al Concejo Deliberante y trabajarlo en el pliego e incluir todo aquello que llega al relleno para que pueda ser reciclado”.
El funcionario afirmó que “esta nueva etapa va a requerir una importante inversión de la empresa que presta el servicio” y contó que “la Secretaría de Medio Ambiente ha hecho visitas a otros lugares en los que se trabaja en el reciclado de un alto porcentaje de lo que se deposita como residuo”.
El Servicio Meteorológico Nacional y el monitoreo satelital de Copernicus, informan que el agujero en la capa de ozono se encuentra actualmente sobre el cielo de Tierra del Fuego, afectando principalmente a Ushuaia.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al Ciclo Lectivo 2026 de las Escuelas Experimentales Municipales.
Como parte de las actividades del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, chicos de la iniciativa municipal compartieron junto a adultos mayores de una tarde de historia, música y comunidad en la sede del programa en el Barrio Río Pipo.
La Municipalidad de Ushuaia desplegó el programa “La Muni más Cerca” en el B° Río Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.
Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de Ushuaia llevó adelante la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.
La Municipalidad de Ushuaia inició el viernes los operativos de limpieza en las zonas más afectadas por el temporal, interviniendo en la Avenida Alem, los barrios KyD y Kaupén, y en el Valle de Andorra.
Así lo sostuvo la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sobre el acuerdo firmado recientemente con tres empresas petroleras radicadas en Tierra del Fuego para destinar USD 4.500.000 a proyectos de salud, educación y seguridad.
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
El Gobierno de la Provincia, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.