Quedó habilitada la recolección y cultivo de moluscos bivalvos en Puerto Almanza

La Secretaría de Pesca y Acuicultura informa que se encuentra habilitada la recolección y cultivo de moluscos bivalvos en la zona de Puerto Almanza.

Actualidad16/04/2025Javier PueblaJavier Puebla
photo_4900439762570161737_y

Según los últimos registros del Laboratorio de Toxina y Microbiología, los análisis arrojaron valores que permiten el consumo seguro de mejillón y cholga.   

 

De esta manera, la actividad en las zonas clasificadas de Punta Paraná, Bahía Brown (entrada y fondo), y Paso Guaraní quedan normalizadas.

 

Desde hoy, miércoles 16 de abril, todos los productores podrán requerir el servicio de Certificado de Expedición de Productos del Mar, siguiendo el procedimiento habitual a través CEM (Centro de Expedición Móvil).

 

Se recuerda a la población que, para el consumo seguro de estos moluscos bivalvos, se deberá exigir al comerciante el correspondiente certificado de expedición del CEM, donde constan datos como lugar fecha y hora de esta mercadería perecedera.

Te puede interesar
5179145988617210824

Se presentó una medida cautelar buscando la suspención de la intervención del puerto

Javier Puebla
Actualidad30/01/2026

El secretario Legal, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Lo más visto