


Alma Ormaechea realizó su promesa de Lealtad a la Bandera en Base Esperanza
Javier Puebla
El acto de promesa realizado por la estudiante constituye una expresión del ejercicio efectivo de la soberanía y de la integración bicontinental de la provincia. La Escuela Provincial N.º 38 ocupa un lugar destacado dentro del sistema educativo fueguino y argentino, al constituirse como un espacio único que garantiza el derecho a la educación de las y los estudiantes que residen en la Antártida junto a sus familias.

Su funcionamiento implica un sostenido compromiso pedagógico, institucional y humano, desarrollando propuestas educativas acordes a las particularidades de un entorno geográfico y climático singular, y acompañando el crecimiento y las trayectorias escolares de niñas, niños y jóvenes en el continente blanco.
Asimismo, la ceremonia concluyó con el reconocimiento al compromiso de la alumna, donde el personal de la Base, las familias y el cuerpo docente celebraron con orgullo este acontecimiento que fortalece el legado histórico de la Argentina en el continente antártico.


Comienzan las instancias locales de formación del Parlamento Juvenil del Mercosur

Realizan exámenes a profesionales médicos para el ingreso a residencias en la provincia


“En este contexto de crisis, contar con espacios para la primera infancia es sumamente valioso”

“La política es acompañar a las mamás desde el primer día” sostuvo el Gobernador

Choque entre una camioneta y un remis terminó con una pasajera sufrió lesiones leves

Argentina venció a Austria con dos goles de un Messi estelar y avanzó a 16avos

“En este contexto de crisis, contar con espacios para la primera infancia es sumamente valioso”

Avanzan los trabajos con el fin de brindar una solución al puente Mosconi


