


Gremios marcharon en Río Grande por la defensa del régimen de Zona Fría
Javier Puebla
La concentración se realizó en la intersección de avenida San Martín y Belgrano, en medio de un fuerte clima de preocupación ante el debate que podría darse en la Cámara de Diputados sobre cambios en el esquema de subsidios energéticos. Los manifestantes advirtieron que una eventual quita tendría un impacto directo sobre la economía de las familias fueguinas, en una provincia atravesada por bajas temperaturas y altos costos de servicios.


Una de las principales voces de la jornada fue la secretaria general del gremio docente, Soledad Rottaris, quien sostuvo que “el ajuste vuelve a caer sobre el pueblo” y cuestionó el avance de medidas que podrían afectar el acceso al gas y la energía.

“Se quiere avanzar nuevamente sobre zona fría y sobre las tarifas en una provincia donde tenemos un invierno duro y crudo”, expresó. Además, señaló que muchas familias aún enfrentan las consecuencias de la quita de subsidios provinciales y consideró que el escenario económico obliga a profundizar la organización sindical y social.

Rottaris destacó el trabajo conjunto que vienen desarrollando distintos gremios a través del Frente de Sindicatos Unidos y aseguró que “la movilización, la unidad y la organización” son las herramientas para enfrentar las políticas de ajuste.

Por su parte, el dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica, Marcos Linares, afirmó que la posible modificación del régimen representa “un ataque directo a la vida cotidiana” de quienes viven en la Patagonia.
“Es una locura lo que estamos peleando. El subsidio al gas es algo fundamental y básico para quienes atravesamos estas condiciones climáticas”, manifestó durante la protesta.
Linares reclamó además que los diputados patagónicos rechacen cualquier iniciativa que implique recortes y sostuvo que “la calle es el único camino” para frenar medidas que afecten a los trabajadores y a las familias de la región.
“No vemos otra salida que mantenernos activos, movilizados y organizados”, afirmó, al tiempo que vinculó la protesta social con la defensa cotidiana de los derechos de la población.
La movilización reunió a representantes de distintos sectores gremiales, organizaciones sociales y vecinos autoconvocados, en una nueva demostración de rechazo a posibles cambios en un régimen considerado clave para la Patagonia y especialmente para Tierra del Fuego.



Estudiantes participaron del programa de ‘Desafío Productivo y Financiero Fueguino’

Provincia y Nación fortalecen herramientas de capacitación del Patronato de Liberados

Viajar en auto de Río Grande a Buenos Aires puede costar más de $1,5 millones

20 proyectos de la Feria de Artes, Ciencia y Tecnología representarán a la provincia a nivel nacional

Viajar en auto de Río Grande a Buenos Aires puede costar más de $1,5 millones

La neblina obligó a desviar un vuelo de Aerolíneas y fue reprogramado para la noche

La neblina volvió a reducir la visibilidad en Río Grande y piden circular con precaución



