


Río Grande podría sumarse a la generación de desarrollo productivo junto a China
Javier Puebla
Durante el encuentro, destacaron las capacidades industriales, tecnológicas y productivas de la ciudad, siendo de relevancia su potencial como polo industrial y tecnológico de la región. Asimismo, proyectaron posibles instancias de cooperación e inversiones conjuntas que permitan fortalecer el entramado productivo local, generar empleo para las y los fueguinos y seguir proyectando el crecimiento de Río Grande hacia toda la provincia.



En este marco, y con el fin de profundizar los vínculos de cooperación, el Intendente y el Embajador de la República Popular China en Argentina firmaron una carta de intención y beneplácito para el hermanamiento de Río Grande con ciudades de la República Popular China. Este acuerdo permitirá promover el intercambio institucional, productivo, educativo y cultural entre ambas partes.
Dicha cooperación internacional, enmarcada en una visión estratégica de desarrollo, busca posicionar a Río Grande como un actor relevante en la agenda productiva de Tierra del Fuego, promoviendo la ampliación de la matriz productiva y la generación de nuevas oportunidades de crecimiento para la ciudad y la provincia.
La comitiva está integrada por Xue Dongxiao, esposa del Embajador y Consejera; An Guanghui, Consejero de Comercio y Economía; Zhu Yanjing, Agregado Comercial; Yang Duozhou, Agregado Diplomático y Xie Zhicheng, secretario y miembro de la delegación.


Continúan abiertas las inscripciones para “El Arte del Movimiento” 2026

Río Grande respaldó la presentación judicial por la explotación petrolera en Malvinas

Se aprobó la creación de un camping en Río Grande para casas rodantes y motorhomes

Plataformas Digitales: “No vamos a hacer una cacería de brujas de trabajadores”

Abren inscripciones para una jornada abierta de ‘Aquagym’ en Río Grande

Plataformas Digitales: “No vamos a hacer una cacería de brujas de trabajadores”

Messi será homenajeado en todos los partidos del fútbol tras su retiro de la selección

Se aprobó la creación de un camping en Río Grande para casas rodantes y motorhomes

Finalizaron en Ushuaia las capacitaciones ‘Zona Especial Canal Beagle’


