


La producción de carne porcina se suma al programa RGA Alimentos
Javier Puebla
RGA Alimentos, la marca de Río Grande Activa, amplía su propuesta comercial con el lanzamiento de una nueva línea de productos elaborados a partir de carne porcina de origen local, reafirmando su compromiso con el desarrollo productivo y la comercialización de alimentos de calidad.


Esta iniciativa es resultado del trabajo articulado entre el Municipio de Río Grande, Río Grande Activa, productores locales y la empresa Chacinados San Andrés, consolidando una cadena de producción que permite agregar valor a la materia prima fueguina y fortalecer los circuitos de comercialización en nuestra ciudad.
En esta oportunidad, la materia prima proviene de la Misión Salesiana, mientras que el procesamiento y envasado se realiza en alianza con Chacinados San Andrés, una empresa fueguina que cuenta con más de 12 años de trayectoria en el rubro.
La nueva línea de RGA Alimentos estará integrada por una amplia variedad de cortes de carne porcina envasados al vacío, entre los que se encuentran nalga, bola de lomo, cuadrada, tapa de nalga, cuadril, colita de cuadril, patitas, carré, bondiola, solomillo, pechito, vacío y matambre.
La incorporación de estos productos forma parte de una política sostenida de fortalecimiento de la soberanía alimentaria, que busca acompañar a los productores locales, promover el agregado de valor y generar nuevas oportunidades para el crecimiento de la actividad productiva fueguina.
De esta manera, Río Grande Activa continúa consolidándose como una herramienta del Estado municipal para impulsar el desarrollo económico de Río Grande, fortalecer el entramado productivo local y acercar a las familias riograndenses alimentos de calidad, elaborados a partir del trabajo y la producción de nuestra provincia.


El Instituto Universitario River Plate abre las inscripciones al ciclo lectivo 2027

“A pesar de las dificultades, seguimos sosteniendo los espacios de acompañamiento”

El intendente Perez envió un saludo a todas las madres de la ciudad de Río Grande

Martín Pérez llamó a construir una alternativa política amplia para la provincia


Se desarrollará una nueva edición de ‘Salud Mental y Arte en todas partes’

Los 10 autos híbridos más baratos que se comercializan en la Argentina

Los 7 tolhuinenses fueron campeones en el Torneo Internacional de Taekwondo

La provincia participó de la exposición ‘Oil & Gas Patagonia’ realizada en Neuquén


