


Estudiantes de 3° año realizaron la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional
Javier Puebla
A partir de la sanción de la Ley Nacional 27.505, en el año 2019 se instituyó como ceremonia escolar la Promesa de Lealtad a la Constitución el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año, en ocasión del Día de la Constitución Nacional.

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, señaló que “es un día muy importante para todos los ciudadanos y nuestros estudiantes de los terceros años, quienes no solamente prometen defender la Constitución, sino conocerla y hacer valer los derechos, deberes y garantías”.



“Como ciudadanos reafirmamos nuestra soberanía por un lado y la defensa de nuestros derechos por otro, sobre todo, el derecho a la educación”, remarcó.

Cabe señalar que en la provincia la promesa se realiza desde el año 2022. En las semanas previas y las siguientes, docentes y estudiantes trabajan la importancia de defender y respetar los derechos y deberes que la Constitución les otorga como ciudadanos, siendo parte importante de la educación cívica en Argentina, ayudando a fomentar la participación ciudadana.


La provincia trabaja en el primer protocolo de calidad para Cannabis Medicinal

“No tenemos una real dimensión de lo que implica ser una provincia invadida”




La provincia trabaja en el primer protocolo de calidad para Cannabis Medicinal

Continuarán este sábado las actividades por los festejos del Centro Cultural Alem

El 15 de septiembre se pondrá en marcha el programa ‘Cosiendo Vínculos’

Se licitaron las obras de refacciones del Polivalente de Arte de Ushuaia


