Simulacro “Operación Rosario”, el desembarco argentino en Malvinas
Soldados del BIM 5 recrearon la “Operación Rosario”, el desembarco argentino en Malvinas el 2 de Abril de 1982. Fue en el acto de la Vigilia de Río Grande.
Este fin de semana, apareció un pingüino caminando por las calles del Bº Profesional de Río Grande. La presencia se dio en medio de las bajas temperaturas.
En el marco de los homenajes que se llevarán a cabo en honor a nuestros veteranos y héroes de Malvinas, el Municipio brindará, por quinto año consecutivo, un almuerzo popular para todas y todos los riograndenses.
El Gobernador Gustavo Melella, encabezó el Acto Central por el “44° Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia.
Jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, terciarios, universidades y distintas organizaciones sociales, civiles y áreas municipales formaron parte del Tradicional Desfile, honrando a los veteranos y a quienes dieron su vida.
Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de este jueves dejó como saldo a un menor de 16 años herido con arma blanca y un importante operativo policial con múltiples demorados.