


Se dictó la charla sobre historia a través del arte “Tierra del Fuego Colorizada”
Javier Puebla
La actividad, titulada “Tierra del Fuego Colorizada”, abordó distintos aspectos de la historia de la provincia a través del tratamiento de archivos fotográficos y una exploración artística y cultural.



Durante el encuentro, los asistentes pudieron recorrer temáticas de significado histórico y social, como la muestra Mujeres en Malvinas, que rinde homenaje a las mujeres que formaron parte de la gesta soberana, y Memoria Fueguina, centrada en la comunidad Selknam, una de las culturas originarias más representativas del territorio.
El evento contó con la participación especial del artista e historiador Leo Calbuyahue, quien compartió su trabajo de colorización de fotografías históricas. Este proceso no solo rescata la memoria visual de Tierra del Fuego, sino que también busca acercar el pasado al presente mediante técnicas contemporáneas que dan vida a los archivos históricos. Al finalizar se compartió música en vivo.
Desde el Municipio de Tolhuin se destacó la importancia de este tipo de actividades para fortalecer el vínculo entre la comunidad y su historia, fomentando un mayor conocimiento y respeto por la identidad fueguina. Asimismo, la gestión local agradeció la activa participación de los vecinos y vecinas que se sumaron al encuentro, contribuyendo a mantener viva la memoria colectiva.


Se dictó en Tolhuin una capacitación en planificación y preparación física en Futsal


Debido a una baja presión del gas se registró un corte de energía eléctrica en Tolhuin

Concluyó el trabajo de recambio de postes de la red eléctrica en Tolhuin


El viernes cobrarán sus haberes los trabajadores públicos fueguinos

Taller de formación en Inteligencia Artificial en la Escuela Municipal de Emprendedores

Newsan negocia la compra de Ayudín y analiza producir sus productos en Tierra del Fuego

Proyecto para convertir al Puerto de Ushuaia en una terminal con Energía Limpia


