El académico Dr. Oscar Oszlak fue declarado como Huésped de Honor en Ushuaia

El municipio recibió al distinguido académico argentino, Dr. Oscar Oszlak, un gran intelectual destacado de América Latina, con una enorme repercusión internacional en el campo de los estudios sobre “Estado, administración y políticas públicas”.

Ushuaia10/12/2024Javier PueblaJavier Puebla
photo_5098542122621054064_y

El Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte junto al Director del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE), Mariano Hermida, docentes de la casa universitaria, funcionarios y funcionarias de la órbita municipal, recibió a Oszlak, quien fue distinguido por parte de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlantico Sur (UNTDF) con el Doctorado Honoris Causa, en reconocimiento a su trayectoria académica y aportes al estudio del Estado y la administración pública.

Cabe mencionar que Oszlak, es un destacado cientista social, experto en el estudio del Estado, la administración y las políticas públicas, con lo cual sus aportes orientaron agendas de investigación, contribuyeron a expandir las fronteras del conocimiento y son reconocidos tanto en el plano nacional como internacional. 

Asimismo, cuenta con una basta trayectoria en actividades de docencia universitaria de grado y posgrado. Ha sido Profesor Titular y Profesor invitado en numerosas universidades nacionales y extranjeras, sumado a un amplio recorrido profesional en trabajos de consultoría para organismos internacionales, gobiernos nacionales y subnacionales.

En los últimos años se ha destacado por sus trabajos en relación al Estado Abierto, popularmente conocido como open government (gobierno abierto), centrando su estudio en la reconfiguración estatal bajo un nuevo paradigma de gestión pública, o nueva filosofía como él lo denomina.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5152414528774975264_y

El Certamen Provincial de Malambo Femenino TDF 2025 será sede en Tolhuin

Javier Puebla
Tolhuin11/07/2025

El Municipio de Tolhuin acompañará por segundo año consecutivo la realización del Certamen Provincial de Malambo Femenino TDF 2025, un evento que celebra la danza, la cultura y la identidad fueguina, consolidándose como una cita muy importante dentro del calendario de eventos culturales de Tolhuin.

gustavo-melella-1

“La gente de Río Grande se caracteriza por la solidaridad” sostuvo Melella

Javier Puebla
Actualidad11/07/2025

El Gobernador Gustavo Melella, saludó a los riograndenses por un nuevo aniversario de la ciudad y recordó que “este día trae muchos sentimientos, sobre todo de gratitud con esta ciudad que nos recibe a todos con los brazos abiertos. Río Grande es la ciudad que me recibió en la provincia cuando llegué en el año 96 a la Misión Salesiana”.