


Proyectarán el documental “María Soledad: el fin del silencio” en Tolhuin
Javier Puebla
El próximo lunes 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Hacia las Mujeres, el Municipio de Tolhuin a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, invita a la comunidad a la proyección del documental María Soledad: el fin del silencio. El evento se realizará a las 14:00 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en Lucas Bridges 350.
La película aborda uno de los casos más emblemáticos de violencia hacia las mujeres en Argentina. María Soledad Morales, de tan solo 17 años, fue asesinada en la provincia de Catamarca en 1990, dos días antes de cumplir 18 años. El caso se caracterizó por una cadena de irregularidades que incluyó falsos testigos, encubrimientos y una fuerte complicidad entre la justicia, el gobierno provincial y nacional, y algunos sectores de los medios de comunicación, que cuestionaron y estigmatizaron a la víctima.

A 34 años del hecho, el documental rescata los testimonios de quienes fueron sus compañeras de escuela, las jóvenes de entonces que alzaron su voz para exigir justicia. Ellas, con tan solo 17 años, lideraron una lucha que sacudió al país, desafiando las estructuras de poder que intentaron silenciar el caso.
Esta actividad busca reflexionar sobre la violencia hacia las mujeres, visibilizar la importancia de no olvidar estos hechos y seguir promoviendo acciones para erradicar las desigualdades y las violencias de género.
El Municipio de Tolhuin invita a toda la comunidad a participar de esta jornada de memoria y reflexión, acompañando la lucha por una sociedad más justa y equitativa.


“La acuicultura constituye una herramienta clave para la generación de empleo”

Se desarrolló en Tolhuin el segundo torneo provincial de Gimnasia Artística

Se desarrolló un encuentro provincial de básquet en Tolhuin con más de 80 chicos

Gran participación de la Escuela Deportiva Malvinas Argentinas en el Nacional de Taekwondo

Melella mantuvo una reunión con vecinos de Tolhuin por el subsidio al gas envasado

Respaldan el pedido de sostener las medidas antidumping para proteger la industria fueguina

OSEF entregará medicamentos para tratamientos de discapacidad, salud mental e internación domiciliaria

Costa de Marfil venció a Curazao, terminó segundo y se metió en la próxima fase

Franco Rivera reconoció el hecho y pidió disculpas por apuñalar a Miguel Albanesi


