Comienza el juicio contra sujeto que se durmió manejando y provocó un accidente fatal

Gustavo Ariel Hermosilla Bogado, acusado por los delitos de homicidio culposo y lesiones leves culposas, a raíz de un accidente ocurrido en enero de 2023 en la Ruta Nacional Nº3, comenzará a ser juzgado este martes desde las 9.30.

Policiales/Judiciales27/10/2025Javier PueblaJavier Puebla
Imagen de WhatsApp 2025-10-27 a las 11.22.39_f01d0fff

El siniestro ocurrió el 22 de enero de 2023, en el kilómetro 2887 de la Ruta Nacional Nº 3, cerca de la estancia Viamonte, a unos 45 kilómetros de Río Grande. 

Allí Gustavo Ariel Hermosilla Bogado al mando de un automóvil Ford Ka, viajaba junto a su familia, de regreso de sus vacaciones en Ushuaia.  

 

Según la investigación, el conductor se habría quedado dormido al volante, lo que provocó un choque frontal con un Renault Megane que circulaba en sentido contrario. 

 Imagen de WhatsApp 2025-10-27 a las 11.22.39_834bb5d8

Como consecuencia del impacto, fallecieron en el lugar 2 ocupantes del Megane, identificados como Maximiliano Daniel Draps de 45 años que conducía el rodado y uno de sus acompañantes, Carlos David Pérez de 23. Asimismo, otras personas sufrieron lesiones de distinta gravedad, entre ellas un menor. 

 

 El debate será presidido por el juez Eduardo López, junto a los vocales Juan José Varela y Pedro Fernández (subrogante). 

 

 El Ministerio Público Fiscal será representado por Ariel Pinno y la querella estará cargo de Francisco Giménez y Omar Vargas Chávez. 

 

El imputado, que llega en libertad al proceso, contará con la defensa de los abogados Néstor Ignacio Sánchez Otharán y Verónica Vanesa Criado. 

 

Para la instancia de testimoniales está prevista la participación de 15 testigos.

Te puede interesar
Lo más visto