Se realizará este jueves el ciclo “Cine por Malvinas” en el IPES “Florentino Ameghino”

Las proyecciones se llevarán adelante este jueves 14 de noviembre en el IPES “Florentino Ameghino” de la ciudad de Ushuaia. Se presentará diversos proyectos audiovisuales alusivos a las islas.

Ushuaia13/11/2024Javier PueblaJavier Puebla
Se realizará este jueves el ciclo “Cine por Malvinas” en el IPES “Florentino Ameghino”

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del ciclo cultural, académico y de capacitación “Hacemos Soberanía”, llevará adelante este jueves 14 de noviembre a las 18:00 horas en el IPES “Florentino Ameghino”, ubicado en Gobernador Deloqui N° 237, el ciclo de “Cine por Malvinas” que presentará diversos proyectos audiovisuales alusivos a las islas.

 Se realizará este jueves el ciclo “Cine por Malvinas” en el IPES “Florentino Ameghino”

La iniciativa, es parte de las actividades que impulsa el Municipio en diferentes puntos de la ciudad durante el mes de noviembre a fin de generar espacios de debate y reflexión sobre la Cuestión Malvinas. Durante la jornada, se exhibirán “Mírese al Espejo” de Perro Yagán, corto ganador del concurso 40 años de Malvinas por la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, donde se observa a un general delirante y ebrio dirigir una guerra desde su tienda de campaña.

Así también, se presentará el documental de Alveré Di Pilato “Vigilia, el estado de quien permanece despierto” donde se recorre la usurpación colonial de las Islas Malvinas y el Océano Atlántico, así como los recursos naturales allí presentes, analizando el impacto geopolítico desde distintas perspectivas. 

Finalizando se proyectará “Tras un manto de neblinas”, una producción de la Universidad Nacional de Córdoba, que expone el conflicto bélico del Atlántico desde la perspectiva de siete Ex-Combatientes de origen cordobés.

Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “esta propuesta viene a abordar esta temática tan importante para las y los fueguinos desde el ámbito artístico, permitiendo una nueva instancia de diálogo y debate sobre nuestras Islas y el legítimo reclamo soberano que desde esta gestión municipal impulsamos día a día”.

El secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asi lo explicó que “acompañamos y trabajamos en conjunto con la secretaria de Cultura y Educación para acercar diversas propuestas para todas las infancias y que desde temprana edad puedan ir incorporando la Causa Malvinas y, en un futuro, ser quiénes continúen el reclamo por nuestra soberanía”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5152414528774975264_y

El Certamen Provincial de Malambo Femenino TDF 2025 será sede en Tolhuin

Javier Puebla
Tolhuin11/07/2025

El Municipio de Tolhuin acompañará por segundo año consecutivo la realización del Certamen Provincial de Malambo Femenino TDF 2025, un evento que celebra la danza, la cultura y la identidad fueguina, consolidándose como una cita muy importante dentro del calendario de eventos culturales de Tolhuin.

gustavo-melella-1

“La gente de Río Grande se caracteriza por la solidaridad” sostuvo Melella

Javier Puebla
Actualidad11/07/2025

El Gobernador Gustavo Melella, saludó a los riograndenses por un nuevo aniversario de la ciudad y recordó que “este día trae muchos sentimientos, sobre todo de gratitud con esta ciudad que nos recibe a todos con los brazos abiertos. Río Grande es la ciudad que me recibió en la provincia cuando llegué en el año 96 a la Misión Salesiana”.