Se concretó un nuevo encuentro de la Comisión para el Área Aduanera Especial

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, concretó en la sede del INFUETUR la tercera reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE).

Actualidad23/08/2024Javier PueblaJavier Puebla
Se concretó un nuevo encuentro de la Comisión para el Área Aduanera Especial

La misma estuvo encabezada por el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández; la Secretaria de Industria y Promoción Económica, Alejandra Man y el Subsecretario de Gestión Productiva de la Nación, Javier Cardini.

Al inicio del encuentro, el Jefe de Gabinete destacó los avances que se vienen dando en el marco de la comisión, manifestando “que la importancia de lo generado es resultado de una construcción basada en la confianza, en un objetivo compartido entre los actores aquí presentes que generan las sinergias en pos del bien común”.

Seguidamente la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, afirmó que “hemos podido mejorar la cuestión del empleo en relación al mes pasado, registrando a la fecha la sostenibilidad de más de 8 mil puestos de trabajo. Es un buen augurio que también se refleja en el crecimiento de la producción de televisores, celulares y aire acondicionados”.

Por su parte la Secretaria de Industria y Promoción Económica, Alejandra Man, se refirió a la primera reunión que se llevó adelante a través del Consejo de Innovación Productiva  y propuso a los presentes que tomen este espacio para construir una agenda de trabajo conjunto, destacando que  "esta gestión se encuentra comprometida con escuchar y atender las necesidades de todos. Es fundamental que, de manera mancomunada, revisemos nuestros objetivos y acciones para asegurar que avancemos de forma organizada y eficaz”.

De la reunión participaron representantes del Ministerio de Economía de la Nación, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, así como también referentes de la  Dirección General de Aduanas de la AFIP, Unión Industrial Fueguina, Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina Seccional Ushuaia y Río Grande, ASIMRA, Cámara Fueguina de la Industria Nacional, Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, Corresponsalía de Despachantes de Aduana Río Grande y Consejo profesional de Ciencias Económicas.

Te puede interesar
gustavo-melella-1

“La gente de Río Grande se caracteriza por la solidaridad” sostuvo Melella

Javier Puebla
Actualidad11/07/2025

El Gobernador Gustavo Melella, saludó a los riograndenses por un nuevo aniversario de la ciudad y recordó que “este día trae muchos sentimientos, sobre todo de gratitud con esta ciudad que nos recibe a todos con los brazos abiertos. Río Grande es la ciudad que me recibió en la provincia cuando llegué en el año 96 a la Misión Salesiana”.

Lo más visto
photo_5152414528774975264_y

El Certamen Provincial de Malambo Femenino TDF 2025 será sede en Tolhuin

Javier Puebla
Tolhuin11/07/2025

El Municipio de Tolhuin acompañará por segundo año consecutivo la realización del Certamen Provincial de Malambo Femenino TDF 2025, un evento que celebra la danza, la cultura y la identidad fueguina, consolidándose como una cita muy importante dentro del calendario de eventos culturales de Tolhuin.

gustavo-melella-1

“La gente de Río Grande se caracteriza por la solidaridad” sostuvo Melella

Javier Puebla
Actualidad11/07/2025

El Gobernador Gustavo Melella, saludó a los riograndenses por un nuevo aniversario de la ciudad y recordó que “este día trae muchos sentimientos, sobre todo de gratitud con esta ciudad que nos recibe a todos con los brazos abiertos. Río Grande es la ciudad que me recibió en la provincia cuando llegué en el año 96 a la Misión Salesiana”.