
Comenzarán los trabajos de la segunda etapa de readecuación del puente Mosconi
Se pone en marcha la segunda etapa de la obra, la cual implica la instalación de un nuevo sistema de rejas y la colocación de iluminación urbana.
Se puso en marcha un nuevo canal de contacto con la comunidad mediante un Chat automatizado de WhatsApp para la Atención Ciudadana. Es una herramienta tecnológica destinada a acercar el Estado municipal a los vecinos.
Río Grande12/08/2024El Chat, integrado como módulo a la App “RGA Ciudadana”, es un servicio automatizado de WhatsApp respaldado por un equipo de operadores del Centro de Atención Ciudadana de la línea 147. Esta herramienta facilitará la gestión de reclamos y turnos de salud, ofreciendo una atención rápida y personalizada.
Estará vinculado al Centro de Atención Ciudadana de la línea 147, permitiendo a los vecinos acreditar su identidad y gestionar trámites vinculados a la salud, turnos y reclamos de las áreas de servicios municipales. Es una herramienta que estará automatizada y permitirá al vecino o vecina realizar gestiones de manera sencilla, desde la comodidad de su hogar.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, destacó que “esta herramienta representa un nuevo paso en materia de innovación pública de la gestión municipal”, al tiempo que resaltó que “la puesta en marcha del chat automatizado municipal tiene que ver con uno de los ejes del modelo de gestión del intendente Martín Perez de modernizar al Municipio, hacerlo más ágil y con mejor capacidad de respuesta para brindar mejores servicios y que eso signifique mayores niveles de calidad de vida en Río Grande".
“Tanto adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, quienes se sienten muy cómodos usando WhatsApp, encontrarán en el Chat Bot una herramienta útil y fácil de usar. Además, sostenemos y mejoramos los otros medios de contacto: la App RGA Ciudadana, el Centro de Atención Ciudadana de la línea 147 y las funcionalidades y servicios que ofrece la página web. El Municipio de Río Grande se ha modernizado y tiene mejor capacidad de respuesta hacia su comunidad", añadió el Secretario.
Los riograndenses podrán acceder al Chat a través de un ícono que estará ubicado dentro de la App RGA Ciudadana, por lo cual se invita a aquellos vecinos y vecinas que aún no hayan accedido a la App, que la bajen a través de Playstore. Este nuevo servicio permitirá gestionar turnos de salud, elegir el centro de atención y profesional, realizar consultas y reclamos de manera automatizada y eficiente.
Se pone en marcha la segunda etapa de la obra, la cual implica la instalación de un nuevo sistema de rejas y la colocación de iluminación urbana.
Este miércoles continuarán las capacitaciones destinadas a emprendedores locales para obtener herramientas digitales que permitan potenciar sus proyectos y ampliar sus mecanismos de ventas.
Es a raíz del arribo de las bajas temperaturas en toda la provincia por la época invernal. Solicitan tomar diferentes recaudos a la hora de calefaccionar las viviendas.
Ante la llegada de las bajas temperaturas, el Municipio de Río Grande recuerda a la comunidad que la Laguna de los Patos aún no se encuentra en condiciones para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas ni de patinaje sobre hielo.
Por 3° año consecutivo, Río Grande es sede del Pre-Festival en la Patagonia. El evento se llevará adelante este sábado 28 de junio, a partir de las 20 horas, en la Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita.
El Centro Municipal de Abordaje Integral en Consumos Problemáticos realizó más de 700 prestaciones, entre asistencias individuales, talleres grupales, encuentros familiares y espacios de formación profesional desde su apertura.
Así lo manifestó la referente del Programa de Educación Sexual Integral, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
El Ministro de Educación Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
Este miércoles continuarán las capacitaciones destinadas a emprendedores locales para obtener herramientas digitales que permitan potenciar sus proyectos y ampliar sus mecanismos de ventas.
La Municipalidad de Ushuaia, realizó tareas de limpieza, despeje y retiro de montículos de nieve durante el fin de semana, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y seguridad en la ciudad.
Dos personas sin equipos de seguridad, fueron sepultadas por una avalancha en el sector de la Laguna Turquesa. Luego de una hora, lograron ser encontradas y rescatadas con vida.