El folklore estuvo a cargo del cierre de los recitales de la Fiesta de la “Noche más Larga”

Se llevó adelante el gran cierre de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” ante un repleto Microestadio José “Cochocho” Vargas con la presentación de la Noche de Folklore, en la que vecinos disfrutaron de una noche a pura música y baile.

Ushuaia 08/07/2024 Javier Puebla Javier Puebla
El folklore estuvo a cargo del cierre de los recitales de la Fiesta de la “Noche más Larga” (1)

El espectáculo impulsado por la Municipalidad, actividad de cierre de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” que concentró a 300 artistas fueguino y fueguinas durante múltiples jornadas a lo largo de junio y julio, contó con las presentaciones en el escenario mayor “Pablo B. Rodríguez” de Cautivas de la Danza, Ramón Barrenechea, Diego Paz- "El Chango de Orán", Canto Alegre, Ramiro Portillo, Danai Nuñez, Franco Andrada y el cierre de Sur Andino. 

El folklore estuvo a cargo del cierre de los recitales de la Fiesta de la “Noche más Larga” (2)

De la jornada además participaron el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, la difusora cultural y periodista Norma Noguera y familiares del poeta Pablo B. Rodríguez, quienes acompañaron toda la noche esta edición de la Fiesta Nacional.

El folklore estuvo a cargo del cierre de los recitales de la Fiesta de la “Noche más Larga” (3)

Analizando el cierre de este gran festejo popular, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, subrayó “la importancia de contar con un Estado municipal que sigue apostando y acompañando al talento de las y los artistas fueguinos, fortaleciendo año a año esta Fiesta Nacional donde la comunidad se reúne a celebrar un momento tan importante para todas y todos los ushuaienses”.

El folklore estuvo a cargo del cierre de los recitales de la Fiesta de la “Noche más Larga” (4)

“En esta labor que nos propone el intendente Walter Vuoto de seguir visibilizando nuestra tradición y cultura, también estuvimos acompañados por los y las estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de nuestra ciudad que son parte del programa municipal "Fiesta de la Promo 24” y que estuvieron a cargo de diferentes stand junto con emprendedores artesanales para potenciar sus ventas a lo largo de todo el festejo popular" finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto