Se completó exitosamente la 1ª Campaña de Salud Pública Veterinaria en Tolhuin

El fin de semana, Tolhuin vivió una exitosa primera edición de la Campaña de Salud Pública Veterinaria, organizada por la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio.

Tolhuin 08/07/2024 Javier Puebla Javier Puebla
Se completó exitosamente la 1ª Campaña de Salud Pública Veterinaria en Tolhuin (1)

Durante las jornadas, se llevaron a cabo servicios esenciales como castraciones, desparasitación y vacunación de mascotas. Estos servicios son fundamentales para controlar la población animal, prevenir enfermedades y garantizar la salud tanto de los animales como de los residentes de Tolhuin. 

Desde la organización se manifestó satisfacción con los resultados obtenidos durante la campaña, que tuvo una “gran participación de la comunidad". La primera jornada contó con 74  caninos castrados y 40 vacunados y chipeados; mientras que el segundo día contó con 67 perras, perros, gatas y gatos castrados, 54 vacunados y chipeados. En total fueron cerca de 250 animales de compañía que recibieron servicios veterinarios en la Campaña de Salud Pública Veterinaria.

Además de los servicios veterinarios, el domingo 7 se organizaron actividades educativas dirigidas a los más pequeños. Estas charlas y juegos fueron diseñados para inculcar valores de cuidado y responsabilidad hacia las mascotas desde temprana edad. Se estima que más de 400 personas pasaron entre ayer y hoy por esta acción garantizando y fortaleciendo políticas de salud pública veterinaria y tenencia responsable de mascotas.

Te puede interesar
Lo más visto