


La provincia sumó un nuevo vehículo para el traslado de pacientes de Ushuaia
Javier Puebla
La presentación de la nueva unidad se realizó este martes en el estacionamiento de Casa de Gobierno en Ushuaia. Contó con la presencia del Gobernador Gustavo Melella, acompañado por la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, además de funcionarios y funcionarias del orden provincial.
Se trata de un minibus IVECO con capacidad para 19 personas que será adaptado para el traslado de pacientes con movilidad reducida.
La incorporación del 0 km se concretó en el marco de la inauguración -en los próximos meses- del nuevo Centro de Rehabilitación Ushuaia.


La ministra Di Giglio aseguró que el vehículo se destinará para un servicio que ya tiene incorporado el Centro de Rehabilitación. “Nosotros buscamos a los pacientes, realizan la terapia y luego los llevamos a su domicilio. Esto lo hacemos con aquellos pacientes -con o sin movilidad reducida- que necesitan el traslado para sus tratamientos. Sabemos que muchas veces son tratamientos prolongados y de una frecuencia de dos a tres veces por semana”, indicó la funcionaria.
Di Giglio informó que el móvil se adquirió con fondos que aportó ANDIS y recursos que aportó el Gobierno de la Provincia. “Una de las finalidades de contar con este vehículo es disminuir las barreras de accesibilidad de las personas con discapacidad para acceder a un tratamiento y diagnóstico”, señaló.
En tanto, la directora de Certificación de Discapacidad, Alicia Vega, sostuvo que la llegada del nuevo vehículo permitirá no sólo garantizar el traslado a los pacientes del CRU sino también “fortalecer el traslado de las juntas evaluadas de discapacidad y el acceso al Certificado Unico de Discapacidad”.
En el nuevo Centro de Rehabilitación de Onachaga casi Fitz Roy funcionará la oficina de atención a pacientes con discapacidad.


Decretan la veda de moluscos en el Canal Beagle y la Costa Atlántica por Marea Roja

La provincia busca fortalecer presencia de la producción en la actividad turística

El Banco de Tierra del Fuego ya brindó asistencia por $9.155 millones

Esfuerzo de familias fueguinas: Estudiar en Córdoba cuesta más de $1,3 millones por mes

“Es una herramienta muy importante para acompañar a las familias productoras”

Sostienen que impedir el ingreso al Puerto expone la gravedad de la situación

Finalizó el curso de Formadores Prevención de Suicidio con más de 4000 personas

Decretan la veda de moluscos en el Canal Beagle y la Costa Atlántica por Marea Roja

Este sábado se realizará la jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas


