Se dictó el curso de manipulación de alimentos y circuito de atención del municipio

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición del curso de Manipulación de Alimentos y Circuito de Atención del Municipio, donde más de 250 vecinos participaron.

Ushuaia13/06/2024Javier PueblaJavier Puebla
Se dictó el curso de manipulación de alimentos y circuito de atención del municipio (1)

En el marco de las distintas acciones que viene desarrollando la gestión; en esta ocasión se brinda un curso masivo, con el objetivo de que los asistentes puedan tener acceso al Carnet de Manipulador de Alimentos. 

Se dictó el curso de manipulación de alimentos y circuito de atención del municipio (3)

El encuentro tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), donde se puso en marcha el circuito de Atención de las áreas de Economía Social, Bromatología; Salud; Centro de Atención Legal Comunitaria (Calc) y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades.

Se dictó el curso de manipulación de alimentos y circuito de atención del municipio (2)

Allí, se ofreció información sobre los trámites, requisitos para acceder a las distintas actividades y los servicios que brindan las distintas áreas. Además, se facilitó el acceso a las órdenes médicas, constancias, material explicativo e información en general. 

Se dictó el curso de manipulación de alimentos y circuito de atención del municipio (4)

Cabe mencionar que la capacitación se ofrece en un contexto de crisis económica, donde el 80 por ciento de los asistentes que tienen entre 20 y 30 años indicaron que se encuentran en la búsqueda de trabajo. 

Desde el área de Economía Social indicaron que aquellos vecinos y vecinas que se encuentren interesados en realizar el curso de capacitación pueden inscribirse mediante mensaje de whatsapp (2901) 541855 o bien, acercarse a las oficinas ubicadas en Marco Zar N° 120.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5170674504928267134_y

La provincia se presentará en respaldo a las textiles Sueño Fueguino y Barpla

Javier Puebla
Actualidad21/10/2025

Ante el complejo panorama que atraviesa el sector textil de Tierra del Fuego, el Gobernador Gustavo Melella manifestó su respaldo a las gestiones realizadas por las empresas Sueño Fueguino S.A. y BARPLA S.A., que enfrentan una situación crítica tras los decretos del Gobierno nacional que excluyeron a la actividad del régimen promocional de la Ley 19.640.