


El municipio colabora con el proyecto “Lectura Callejera” del colegio Padre Zink
Javier Puebla
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvo un encuentro con estudiantes del Colegio Padre Zink, con quienes dialogaron sobre el proyecto que llevan adelante bajo el nombre de “Lectura Callejera”. El mismo se trata de la colocación de cajas de lecturas barriales en distintos puntos de la ciudad, con el fin de estimular el hábito de leer en nuestra comunidad.
En este marco, el Municipio realizó entrega de ejemplares del libro del Centenario "Pueblo de las Flores Amarillas"; el libro co-editado junto a la Universidad de la Defensa Nacional "Ciudad de la Soberanía: Río Grande, Malvinas y la construcción de la Argentina Bicontinental"; la revista cultural "Estepa y Mar" en su edición vinculada a la Cuestión Malvinas y demás material bibliográfico como novelas, cuentos, historietas, entre otros.
Aymara, una de las estudiantes del Colegio Padre Zink, detalló que "el proyecto consiste en casitas que se van a encontrar en 10 lugares de la ciudad, las cuales van a contener 10 libros para que la gente pueda acercarse y leer".


"Queremos incentivar a la gente a leer más. Que la gente que no lee tenga ese conocimiento y que puedan saber lo que es la lectura", agregó.
Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, señaló que "aportamos material para las cajas de lecturas barriales que se armaron en distintos puntos de la ciudad, como parte del proyecto Lectura Callejera que llevan adelante las y los estudiantes del Colegio Padre Zink".
En tanto destacó que "estimular hábitos de lectura es construir comunidad. Este proyecto visibiliza la creatividad de nuestros jóvenes al servicio de los vecinos y vecinas y en pos de construir sentido de pertenencia".
También estuvieron presentes en dicho encuentro: la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini; la directora General de Atención Comunitaria, Verónica Portillo y el director de Juventudes, Gustavo Casariego.


Trabajadores municipales de Río Grande cobrarán sus haberes este sábado

Este miércoles comenzará el Curso Universitario en Prevención del Suicidio

“El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”

Este viernes comienzan los festejos por los 25 años del Centro Cultural Alem

Continúan abiertas las inscripciones para “El Arte del Movimiento” 2026

Piden 22 años de prisión para César Barría por robar, golpear y abusar de una abuela

Estrella Vóley volvió a hacer historia y se consagró campeón del CA.PA.PRO.V. Sub14

Incendio destruyó una casilla desocupada en la Chacra Pantoja en margen sur

La provincia reafirma su compromiso con la defensa de la Soberanía Argentina


