
Capacitan a trabajadores municipales en ‘Impulso Digital-Herramientas Digitales’
El Municipio de Río Grande, dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
Se da implementación a la norma que establece ‘La Hora Silenciosa’ en supermercados, para garantizar el acceso por parte de personas con hipersensibilidad sensorial.
Río Grande08/04/2024Esta medida está pensada con el fin de mejorar la experiencia de las personas con hipersensibilidad sensorial al momento de realizar sus compras en los supermercados, a partir de la disminución de estímulos sensoriales tales como luces y sonidos.
El cumplimiento de esta medida es regularizado a partir de visitas territoriales por parte de personal de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y de la Secretaría de Gestión Ciudadana.
Desde el Municipio de Río Grande se considera a la Hora Silenciosa como una acción fundamental para garantizar el acceso de las personas con hipersensibilidad sensorial a los servicios y productos que se ofrecen desde estos espacios, generando un impacto positivo en sus vidas cotidianas.
Asimismo, se destaca que es de vital importancia la capacitación del personal de los supermercados en lo que refiere a la temática entendiendo que el factor humano es clave para llevar adelante este tipo de iniciativas.
Con la implementación de la Hora Silenciosa, los supermercados no solo cumplen con la normativa local, sino que también generan una mejora en la calidad de vida de las familias y personas que transitan la diversidad funcional, promoviendo espacios inclusivos y respetuosos.
De esta manera, el Municipio continúa avanzando en generar entornos agradables para las y los riograndenses a partir de experiencias concretas vinculadas a la inclusión y accesibilidad.
El Municipio de Río Grande, dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
El pasado sábado en el gimnasio Juan Manuel de Rosas se realizaron los pesajes finales del programa “Reciclá y Viajá”, donde 12 colegios de la ciudad llevaron todo lo recolectado en botellas de plástico.
En la previa, el Intendente de Río Grande mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Psiquiatras de América Latina (APAL). El evento se llevará adelante este miércoles 17 y jueves 18 en nuestra ciudad, y continuará el viernes 19 en Ushuaia.
El Municipio de Río Grande rechazó el recurso de reconsideración presentado por el Colegio Médico Veterinario, en el marco de la ordenanza 4552 que establece la creación de un “sistema de guardias veterinarias con turnos rotativos”.
El Municipio, junto a la empresa CityBus, lleva adelante la implementación de internet satelital gratuito en el transporte público. Al momento, ya se encuentran las primeras dos unidades habilitadas con este nuevo servicio.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, advirtió que el Presupuesto 2026 confirma la decisión del Gobierno nacional de reducir los aranceles a productos electrónicos, una medida que pondrá en riesgo miles de empleos en Tierra del Fuego.
Así lo sostuvo la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sobre el acuerdo firmado recientemente con tres empresas petroleras radicadas en Tierra del Fuego para destinar USD 4.500.000 a proyectos de salud, educación y seguridad.
El Gobierno de la Provincia, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
Un camión colisionó frontalmente contra un automóvil. Ocurrió en horas de la tarde sobre la Ruta N°3, a la altura del ingreso a Tolhuin. Los dos ocupantes del vehículo de menor porte, un matrimonio de 75 años, debieron ser hospitalizados.