


Fuerte rechazo de los farmacéuticos a la desregulación de la venta de medicamentos
Javier Puebla
La reciente propuesta del Gobierno de desregular la venta de medicamentos fuera de las farmacias genera preocupación entre los farmacéuticos. Desde el Colegio de Farmacéuticos, advierten que esta medida “debilita el sistema sanitario” y expone a la población a riesgos evitables.


Manifestaron que la comercialización de medicamentos sin control profesional no amplía derechos ni mejora el acceso. “El medicamento tiene efectos terapéuticos y no puede ser considerado como golosinas”. Indicaron que la experiencia de los farmacéuticos es fundamental para garantizar la seguridad y la eficacia de los productos.
Los profesionales plantearon interrogantes sobre qué beneficios reales aporta el acceso a medicamentos sin la presencia de un farmacéutico que asesore a pacientes con condiciones específicas de salud, como diabetes o hipertensión. “Los medicamentos no son suplementos dietarios. Tienen efectos que a una persona normal no le hacen mal, pero pueden ser peligrosos para otros”.
En relación con la posibilidad de realizar acciones judiciales, revelaron que han planteado la inconstitucionalidad del DNU 70/2023, que incluye varias medidas de desregulación. “El Poder Judicial también juega un rol en esto”, indicaron.


Reino Unido respondió a Milei por Malvinas: "Nuestras fuerzas armadas están alerta las 24 horas"

Milei anunció sanciones a petroleras que operen en Malvinas y una base naval en Tierra del Fuego

Milei hablará en cadena nacional el jueves por la cuestión Malvinas

Reino Unido ratificó su postura sobre Malvinas tras la advertencia de Trump: “Es inquebrantable”

Trump admitió que podría reconsiderar el apoyo a Gran Bretaña en la disputa por Malvinas

La provincia trabaja en el primer protocolo de calidad para Cannabis Medicinal

Continuarán este sábado las actividades por los festejos del Centro Cultural Alem

Se presentó el documental ‘Siguiendo la ruta de la Aeroposta, 10 años después’

Se licitaron las obras de refacciones del Polivalente de Arte de Ushuaia


