El Ministerio de Energía convoca a pymes locales a la Red de Aprendizaje en Gestión de la Energía, una iniciativa gratuita de capacitación y asistencia técnica para optimizar el consumo energético.
El Municipio de Río Grande estuvo presente en este espacio federal de intercambio de experiencias y herramientas que contribuyen al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, impulsado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La cifra fue difundida por CAME. La cantidad de turistas creció un 5,6% frente a la misma fecha del año anterior, pero se volvieron a priorizar escapadas cortas y cercanas. Cayó el gasto real. Generaron $808.198 millones.
La CAME, informó que durante el fin de semana por el Día de la Soberanía Nacional se desplazaron 1.694.000 turistas por la Argentina, un 21% más que en el mismo feriado de 2024. En Tierra del Fuego, la ocupación fue del 83%.
Los Ministerios de Producción y Ambiente y Energía invitan a profesionales fueguinos a participar del Curso de Formación de Auditores Energéticos (CFAE).
Aumentaron un 2,9% interanual, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Javier Milei reposteó el dato. No obstante, la mitad de los comercios sigue padeciendo falta de compras.
El evento, enmarcado dentro de “Emprender TDF”, estuvo organizado por las Cámaras de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Se busca reconocer la innovación, la originalidad y/o demanda del producto o servicios.
La propuesta brindará conocimientos teóricos y prácticos para comprender el funcionamiento del vehículo, realizar cuidados básicos y reconocer posibles fallas. Comenzará el 23 de octubre de 14 a 17 horas.
El Municipio de Río Grande continúa fortaleciendo la formación en oficios a través de una nueva capacitación sobre el uso de motosierra en actividades rurales.
El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, destacó que la ampliación de la Planta Potabilizadora 4 forma parte de la planificación del servicio de agua potable para acompañar el crecimiento de Ushuaia y anticiparse a las dificultades que enfrenta el sistema.
Este viernes comienza el debate tras la unificación de las causas. La expresidenta y el diputado podrán participar de la primera audiencia de forma virtual.
Desde este sábado 24 de octubre y hasta el jueves 5 de noviembre, se llevará adelante la entrega de módulos alimentarios perteneciente a la provincia. Las entregas se realizarán de acuerdo al cronograma establecido en cada ciudad.