El Directorio de la OSEF aprobó por unanimidad un nuevo Nomenclador de Rehabilitación de Adicciones, que establece normas, pautas generales y nuevos aranceles para las prestaciones vinculadas a tratamientos de rehabilitación.
Más de 4.600 personas participaron durante el presente año de acciones preventivas, asistenciales y de formación impulsadas por el Centro Municipal de Abordaje Integral en Consumos Problemáticos “Hermana Carla Riva”.
La Dirección de Salud Mental y Adicciones, informa a la comunidad que continúan activos los dispositivos de acompañamiento destinados a personas que atraviesan consumos problemáticos, así como a sus entornos familiares.
Los encuentros comenzarán en junio y están dirigidos a personas desde los 18 hasta los 59 años, y a adultos mayores, a partir de los 60 años. Serán coordinados por psicólogos y trabajadores sociales de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones.
La Secretaría de Asuntos Socio Comunitarios, realizó una jornada sobre problemáticas de adicciones y conductas de riesgo en diferentes establecimientos educativos.
El Ministerio de Producción y Ambiente, en articulación con el Programa Provincial de Cannabis (PROCANN), anunció el lanzamiento de una convocatoria pública dirigida a cultivadores de cannabis con fines medicinales de toda la provincia.
El Gobierno de la Provincia continúa desarrollando el programa “Crecer con Identidad: Innovación y raíces para el desarrollo local”, con la realización del segundo módulo de capacitación en Río Grande.
El Gobierno de Tierra del Fuego presentó el Inventario Provincial de Gases de Efecto Invernadero (IPGEI) correspondiente al año 2022. Una herramienta que permite conocer y analizar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en el territorio provincial.
El piloto pilarense culminó noveno en el GP de Italia en una carrera que le deja un sabor agridulce. Su compañero de Alpine, Pierre Gasly, largó primero y finalizó séptimo. Ganó Kimi Antonelli, quien había comenzado último.
El Ministerio de Educación, informa que del 7 al 28 de septiembre de 2026 se encontrará abierto el período de pre-inscripción a 1° año de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) destinado exclusivamente a hermanos/as y/o convivientes.