Se realizó un taller sobre problemáticas de adicciones y conductas de riesgo

La Secretaría de Asuntos Socio Comunitarios, realizó una jornada sobre problemáticas de adicciones y conductas de riesgo en diferentes establecimientos educativos.
Actualidad21/04/2024Javier PueblaJavier Puebla
Se realizó un taller sobre problemáticas de adicciones y conductas de riesgo   (1)Se realizó un taller sobre problemáticas de adicciones y conductas de riesgo   (2)

La propuesta estuvo a cargo del psicólogo social Diego Cáceres y se abordaron temáticas como sensibilización, conductas de riesgo y la construcción de salud en la cotidianidad desde una mirada integral.

En Ushuaia, se hizo en el colegio ‘Dr. José Maria Sobral’,  en Tolhuin, se llevó a cabo en el colegio ‘Ramón Alberto Trejo Noel’, mientras que en Río Grande fue en el Colegio ‘Dr. Ernesto Guevara’.

El objetivo de la iniciativa tiene que ver con consolidar la continuidad de la construcción de herramientas para el manejo de las emergencias y crisis en situación de vulnerabilidad.

Sobre el taller,  Diego Cáceres contó que “abordamos el consumismo desmedido, el consumo de sustancias, las dificultades en la comunicación y expresión de los sentimientos, así como la falta de orientación en la construcción de proyectos de vida individuales y grupales”.

A su vez, agregó que “para abordar estas cuestiones de manera efectiva, es esencial implementar un enfoque integral, psicosocial, que permita, no solo identificar y comprender estas problemáticas, sino también ofrecer herramientas y estrategias que promuevan el bienestar emocional, social y cognitivo de los estudiantes”.

“En este sentido, fomentamos ejes temáticos de prevención y concientización como fue este taller”, finalizó el psicólogo social.

Te puede interesar
La provincia garantiza a estudiantes derivados en Buenos Aires su educación

La provincia garantiza a estudiantes derivados en Buenos Aires su educación

Javier Puebla
Actualidad07/09/2026
El ministro de Educación, Pablo López Silva, mantuvo un encuentro de trabajo en la Casa de Tierra del Fuego con el equipo del Programa "Estamos", el dispositivo provincial de educación domiciliaria y hospitalaria que asiste de forma personalizada a estudiantes fueguinos y sus familias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Lo más visto