El Ministerio de Producción y Ambiente finalizó en Río Grande la 1ª edición del curso Mujeres de Mar, una propuesta de formación orientada a fortalecer la participación de las mujeres en actividades vinculadas a la pesca artesanal y la acuicultura.
El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, lanza el curso virtual destinado a la comunidad docente sobre “Prevención de los consumos digitales problemáticos en el ámbito educativo”.
El IPVyH y el Ministerio de Energía como Unidad Ejecutora Local (UEL), llevará adelante por primera vez en Tierra del Fuego el Curso de Etiquetado de Viviendas, en el marco del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV).
El nuevo ciclo cuenta con el respaldo de Cisco Networking Academy. Estará orientado a la capacitación en redes, ciberseguridad y tecnologías de la información.
El Ministerio de la Producción y Ambiente a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura, llevó adelante un curso de buenas prácticas operativas en la ciudad de Río Grande.
La capacitación comenzará el sábado 8 de agosto en la Facultad Regional Tierra del Fuego. Tendrá seis encuentros presenciales, otorgará certificado de la UTN y estará orientada a quienes deseen desarrollar asistentes y automatizaciones con herramientas de inteligencia artificial.
La provincia, concluyó una nueva edición del trayecto formativo de Pescador y Acuicultor Artesanal, sumando nuevos perfiles clave para el desarrollo del sector productivo local. La capacitación se desarrolló a lo largo de dos cuatrimestres, entre octubre de 2025 y junio de este año.
La propuesta de formación es impulsada por el Municipio de Río Grande junto a la Universidad Nacional de La Plata, APSA y APAL, en el marco del programa de Propuestas Académicas Universitarias en Salud 2026.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano y el equipo de Punto Digital, abre las inscripciones para una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos destinado a vecinos y vecinas mayores de 18 años.
Manejo del Fuego dictó el primer Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales. La propuesta fue organizada y dictada por la Provincia, en colaboración con el área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Tierra del Fuego.
Con el objetivo de brindar herramientas que brinden seguridad en el sector alimenticio de nuestra ciudad, el Municipio de Río Grande genera oportunidades para la capacitación y el desarrollo de los y las riograndeses.
El viernes pasado concluyó el Curso Universitario Anual de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención del Suicidio con la participación de cientos de vecinas y vecinos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Se trata de una propuesta formativa desarrollada junto a la Universidad del Chubut, destinada a fortalecer las capacidades locales para el acompañamiento integral de personas mayores.
A través de la Secretaría de Turismo y Producción, se abrió la inscripción al curso de uso y mantenimiento de motosierras, una propuesta pensada para mejorar las prácticas de seguridad y el desempeño técnico en tareas forestales.
La Municipalidad de Ushuaia invita a participar del curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta abierta al público en general, destinada a personas mayores de 18 años, que busca fortalecer los conocimientos sobre seguridad e higiene alimentaria.
Se trata de la tercera edición de dicha formación, la cual es organizada por el Ministerio de Producción y Ambiente, en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Empleo, y la Dirección de Escuelas Técnicas. La misma dará inicio el próximo 13 de octubre.
Con el ingreso de 44 nuevos aspirantes dio comienzo la XIV Promoción de Agentes Penitenciarios, un paso clave en el proceso de formación profesional e integral de quienes se preparan para desempeñar funciones en el Servicio Penitenciario Provincial.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, entregó certificados de participación a 60 estudiantes de 5° año del colegio EPEIM que completaron el curso teórico para la obtención de la licencia de conducir.
La provincia invita a la comunidad educativa a participar de al curso virtual de “Prevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo”, destinado a docentes, supervisores, equipos de orientación escolar, equipos técnicos, profesionales de gabinete de psicopedagogía y asistencia al escolar.
La Secretaría de Cultura abrió la convocatoria para una nueva edición de ‘Tangible’, concurso para artistas y curadores, el cual se enfoca en visibilizar el rol del curador de arte en la provincia y propone la realización de una muestra de artes visuales.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, dio inicio al Curso de Manipulación de Alimentos con la participación de 142 personas.
Se llevará adelante el 2° Encuentro del Curso Universitario Anual de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención del Suicidio en la ciudad de Río Grande.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas a participar de una capacitación de “mozo de salón”, la cual tendrá lugar en Punto Digital, ubicado en Cormorán 120.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, invita a las familias a participar de dos encuentros de “Conectando con la Crianza”, que se realizarán en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) 640 Viviendas y Kaupen, en articulación con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cada zona.
Durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista, realizado en la sede de Provincia Grande, el intendente Martín Pérez convocó a superar las disputas entre dirigentes, defender el trabajo y la industria fueguina y construir una alternativa política amplia.
Con una gran concurrencia de público, se realizó en el Paseo del Muelle “Mingo Gutiérrez” la presentación de Sangrando Tinta, el libro de la escritora riograndense Rocío Ledesma Duré, quien convive con sordoceguera parcial.
En el marco del Día de la Lealtad Peronista, Provincia Grande realizó un multitudinario encuentro en su nueva sede de Ushuaia, donde la concejal Daiana Freiberger y el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, fueron los principales oradores.
El siniestro vial ocurrió en calle Facundo Quiroga al 1800. La acompañante del automóvil fue trasladada al Hospital Regional Ushuaia con lesiones leves.