Finalizó el dictado del curso universitario de Cuidados para Personas Mayores

Se trata de una propuesta formativa desarrollada junto a la Universidad del Chubut, destinada a fortalecer las capacidades locales para el acompañamiento integral de personas mayores.

Río Grande10/12/2025Javier PueblaJavier Puebla
photo_5030858132439108489_y

El acto fue este martes en el Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco” donde 43 estudiantes recibieron su certificación tras completar la capacitación de 205 horas cátedra.

 

El Municipio de Río Grande realizó el acto de cierre del Curso de Cuidados para Personas Mayores con Orientación Asociativa, una instancia de capacitación destinada a promover conocimientos y prácticas para el acompañamiento integral y comunitario de personas mayores. El evento se realizó en el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco”.

 

Más de 40 estudiantes recibieron su certificado tras completar las 205 horas cátedra dictadas por profesionales de las áreas de Salud y Género y Desarrollo Comunitario junto al equipo técnico de la Universidad del Chubut. La formación incluyó prácticas en diversos establecimientos municipales como el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, Deporte Adaptado y el Centro de Bienestar para Personas Mayores, permitiendo a las alumnas y alumnos vincular los contenidos teóricos con experiencias concretas de acompañamiento y cuidado.

 

El curso proporcionó herramientas para la promoción de prácticas de vida saludable, la prevención de riesgos y enfermedades, así como la atención integral desde una perspectiva socio-comunitaria, basada en derechos. A su vez, fortaleció la construcción de vínculos solidarios y redes de apoyo territorial, claves para garantizar un envejecimiento activo, cuidado y digno.

 

La propuesta reafirmó el compromiso del Estado Municipal con la formación continua, la profesionalización del cuidado y el fortalecimiento de una comunidad empática, preparada y comprometida con sus personas mayores. Con políticas públicas que priorizan el bienestar y la inclusión, la ciudad avanza hacia un modelo de cuidado, humano, integral y comunitario.

 

Estuvieron presentes en la entrega de certificados: funcionarios municipales y los concejales Alejandra Arce y Jonatan Bogado.

Te puede interesar
Lo más visto