
El Gobierno oficializó nuevas subas en las tarifas del gas en un 6.23%
Los incrementos se ajustan por la evolución de la inflación, tal como había sido anunciado. Para Tierra del Fuego, la suba del servicio de gas natural será del 6.23%.
Los incrementos se ajustan por la evolución de la inflación, tal como había sido anunciado. Para Tierra del Fuego, la suba del servicio de gas natural será del 6.23%.
Continúa avanzando el municipio en una política concreta de inclusión e infraestructura, mediante el refuerzo de redes de gas en distintos sectores de la ciudad. Los trabajos se llevaron adelante en el Parque Industrial, el sector residencial del B° Provincias Unidas y el sector productivo del Barrio Ex Matadero.
El Subsidio a los Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo se ha consolidado como una medida fundamental del Estado fueguino para garantizar el acceso a este recurso a un costo social para miles de familias que aún no cuenta con servicio de gas natural.
El Municipio de Tolhuin celebró la finalización de una obra fundamental que permitirá a 300 familias de los barrios Campo de Doma y Ex Matadero acceder al servicio de gas natural.
El Gobierno de la Provincia ha iniciado el asesoramiento para la inscripción en el Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público (EBP), dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación.
Lo indicó el ministro de Ministerio de Economía, Francisco Devita, destacando las herramientas financieras que se ofrecen desde el Estado provincial para aquellas familias que precisen realizar la conexión de gas domiciliaria.
El Gobierno, en colaboración con la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Río Grande, cerraron exitosamente las jornadas de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) de la Secretaría de Energía de la Nación.
Los ministros de Obras y Servicios Públicos y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita respectivamente, se reunieron con vecinos del B° Siete Cascadas de Ushuaia en el marco de la finalización de la obra de red de gas natural.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bacheo, continúa desarrollando trabajos de reparación en diferentes puntos de la ciudad, aprovechando las mejoras climáticas y el secado progresivo del suelo.
En el marco del Día del Activismo por la Diversidad Sexual, el Municipio de Río Grande, llevó adelante la muestra “Orgullo en Grande”, un recorrido histórico y cultural que repasó los principales hitos vinculados a la lucha por los derechos LGBTIQ+.
Este sábado se llevó adelante en Ushuaia el acto central en conmemoración del 213º Aniversario del Éxodo Jujeño en la Plaza Manuel Belgrano, donde se recordó aquel 23 de agosto de 1812 donde el pueblo de Jujuy emprendía el alejamiento de su territorio.
El Municipio recuerda que continúa abierta la votación popular de la 4° edición de la Digital Hackathon, una propuesta educativa que reúne a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios en el desafío de crear soluciones tecnológicas para la ciudad.
El Gobierno, la fundación OSDE y la clínica San Jorge de la ciudad de Ushuaia, firmaron convenio para formación de cuidadores domiciliarios.